mejores ejercicios para las piernas

Top 10 mejores ejercicios para las piernas

Llevar una vida sana y saludable requiere de mucho esfuerzo y dedicación. Es necesario cuidar de nuestra alimentación, pero también debemos practicar ejercicio. Los ejercicios para piernas son igual de importantes que los abdominales, las flexiones, el levantamiento de pesas y demás. A continuación podrás conocer los 10 mejores ejercicios para fortalecer y ejercitar las piernas.

Los mejores ejercicios para piernas que puedes hacer en casa

Los ejercicios que encontrarás a continuación los podrás realizar en casa, sin necesidad de contar con equipo profesional o especializado. Así que si no tienes la oportunidad de asistir a un gimnasio, descuida, desde casa también podrás ejercitar tus piernas y obtener buenos resultados.

Antes de realizar tus entrenamientos, recuerda que es muy importante calentar y estirar los músculos para evitar lesiones.

Top 10 mejores ejercicios para las piernas:

1. Desplazamientos laterales

https://www.sportlife.es/salud/articulo/aductores-piernas

Los desplazamientos laterales ayudan a tonificar los músculos de los muslos, además de que ayudan a reafirmar los glúteos. Para poder realizar el ejercicio debes estar de pie y dar un largo paso lateral, siempre manteniendo la espalda lo más recta posible.

Seguidamente, debes bajar, de modo que gran parte de tu cuerpo repose sobre una de las piernas, la cual estará flexionada, mientras que la otra debe estar estirada. Sube y ponte en la posición inicial y repite del otro lado.

2. Elevación de talones

https://www.pinterest.com/pin/573223858817298952/

La elevación de talones es ideal para trabajar los músculos gemelos, es un sencillo ejercicio pero bastante efectivo. Para realizarlo necesitarás un par de mancuernas, tómalas con tus manos y sitúalas a cada lado; seguidamente deberás subir tus talones de forma que te apoyes solo en las puntas de tus pies, baja y repite. 

3. Steps

https://entrenar.me/blog/fitness/rutina-de-piernas-para-gym/

Los steps son un ejercicio muy completo para piernas y glúteos, y son muy sencillos de hacer. Para hacer los steps puedes usar las escaleras en casa, o bien, una silla u otra superficie estable sobre la que puedas montarte. Párate frente a la superficie sobre la que entrenarás; seguidamente, con una de las piernas, avanza como si fueras a subir una escalera, baja y repite con la otra pierna.

4. Saltar la cuerda

https://www.pinterest.com/pin/605874956100054483/

Todos sabemos en qué consiste saltar la cuerda o saltar a la comba; este es un ejercicio para piernas divertido, práctico y muy útil. Pero además de fortalecer tus piernas, aportará beneficios a tu corazón por ser un excelente ejercicio cardiovascular.

5. Puente

http://transformer.blogs.quo.es/2017/05/24/las-maquinas-para-tu-trasero-que-no-sirven-para-nada/

El puente es otro ejercicio para piernas que también nos ayudará a fortalecer los glúteos. Para realizar este ejercicio, túmbate sobre tu espalda con las rodillas flexionadas y los brazos estirados hacia los lados. Posteriormente, sube tu cadera lo más que puedas y aguanta unos 15 segundos o más y descansa para luego repetir.

 

6. Salto estrella

mejores ejercicios para las piernas
https://kaboutjie.com/health-safety/jumping-jacks-how-efficient-is-this-technique/

Los saltos de estrella, también conocidos como jumping jacks o saltos de tijera, trabajan las caderas y las piernas. Para poder hacerlo correctamente, tendrás que realizar saltos y abrir las piernas; a su vez debes subir los brazos de modo que casi puedas juntar tus palmas.

7. Burpee con salto estrella

https://steemit.com/health/@patinocarlav/burpee-un-super-ejercicio

Este es uno de los ejercicios para piernas más complejo, pues consta de varias fases y también es uno de los más agotadores, pero aporta muchos beneficios. Debes iniciar de pie para luego bajar de forma rápida al suelo y ponte de manera como si fueras a hacer una flexión; pega tu cuerpo lo más que puedas al suelo y luego salta para ponerte de cuclillas rápidamente.

Cuando estés en cuclillas, nuevamente tendrás que dar un salto rápido y realizas el salto estrella. Estando en la posición inicial, repites cada una de las fases nuevamente.

8. Paso del oso

https://laguiadelasvitaminas.com/ejercicios-para-quemar-grasa-abdominal/

El paso del oso es otro ejercicio bastante completo que es ideal como ejercicio cardiovascular, trabaja los gemelos, así como los deltoides delanteros, cuádriceps, abdominales frontales, entre otros músculos. Para hacer este ejercicio debes poner las palmas sobre el suelo y las puntas de los pies también; levanta los glúteos lo más que puedas.

Estando en esta posición, comienza a dar pasos con tus piernas rápidamente y tus manos mantenlas firmes sobre el suelo. Sentirás cómo todo tu cuerpo trabaja al hacer el ejercicio. Este ejercicio también es conocido como escalada, y puede hacerse también avanzando de lugar en la posición antes indicada.

9. Zancadas

mejores ejercicios para las piernas
https://entrenar.me/blog/fitness/lunges-vs-sentadillas/

Este ejercicio también fortalece los glúteos y las piernas. Las zancadas consisten en dar un largo paso hacia adelante, y con la pierna que queda atrás, flexionar para que la rodilla toque levemente el suelo. Debes mantener la espalda derecha; luego vuelve a la posición inicial y repite con la otra pierna.

10. Sentadillas

mejores ejercicios para las piernas
https://www.myprotein.es/thezone/entrenamiento/tipos-de-sentadillas-gluteos/

Las sentadillas son los ejercicios para piernas por excelencia. Para realizar este ejercicio nos colocaremos de pie, cada pie debe estar paralelo a nuestros hombros aproximadamente. Extiende los brazos hacia adelante, con las palmas mirando al suelo, y baja con la espalda recta y el trasero un poco hacia atrás.

Baja hasta que tus muslos queden paralelos al suelo, y luego sube despacio a la posición inicial y repite. Las sentadillas también se conocen como squats y pueden realizarse con peso y de múltiples formas.

 

Estos son sin duda los mejores ejercicios para piernas que puedes realizar en casa fácilmente sin necesidad de equipo especial. Solo asegúrate de buscar una zona amplia, cómoda y tranquila para realizar tus entrenamientos y podrás ejercitarte sin problemas desde la comodidad de tu hogar. Recuerda que además de ejercitar tus piernas, es importante que realices ejercicios de forma general para mantener un equilibrio en tu cuerpo.

                                                                                                                             

You May Also Like

mejores ejercicios para aumentar glúteos

Top 10 mejores ejercicios para aumentar glúteos

Cuántos días a la semana puedo hacer abdominales

¿Cuántos días a la semana puedo hacer abdominales?

proteínas naturales vs consumir suplementos

Consumir proteínas naturales vs consumir suplementos

Cuántos días a la semana es recomendable ir al gimnasio

¿Cuántos días a la semana es recomendable ir al gimnasio?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*