Tips para lucir maquillajes sencillos

Todas queremos lucir siempre perfectas, y aunque sea aplicándonos un poco de maquillaje antes de salir, podemos lucir esplendidas. No necesitas aplicarte cientos de capas de maquillaje para verte fantástica, ni pasar horas frente al espejo para quedar bien. Un maquillaje sencillo puede hacer una gran diferencia.

 

Así que, si ya sabes lo básico para maquillarte: Aplicar la base, el corrector, rubor, entre otras cosas. Realizar un maquillaje sencillo no te será ningún problema, y aquí te dejamos los mejores tips para lograrlo.

1. No apliques una base con demasiada cobertura

Lo que buscamos es un acabado natural, así que no necesitarás una cobertura que te cubra demasiado las imperfecciones. Recuerda que con los demás productos irás cubriendo poco a poco todo lo demás.

2. El corrector debe ser sólo un tono más claro que tu piel

Se sabe que el corrector se aplica en los lugares de nuestro rostro con más oscuridad. Como debajo de los parpados, para delinear la nariz, en la barbilla o en la frente.

Sin embargo, para un maquillaje sencillo y natural, sólo será necesario aplicar debajo de los parpados. Para eliminar las zonas oscuras, pero sin llegar a exagerar el color.

3. El delineado debe ser suave y delgado

maquillaje sencillo

Al contrario de los maquillajes más elaborados, para un maquillaje natural sólo necesitarás aplicar un poco de delineado sobre los parpados para enmarcar tu mirada. Puedes utilizar un lápiz del color de tu preferencia, o un delineador líquido.

 

4. Los contornos no deben ser muy marcados

Un maquillaje nunca estará completo sin los contornos. Sin embargo, lo que quieres es un maquillaje sencillo, así que no deberás exagerar en este punto.

Con una brocha de cerdas cortas, toma un poco del corrector. Ten en cuenta que el tono no debe ser muy oscuro. Quita el exceso de producto, y aplícalo en la línea debajo de tu mejilla dando suaves giros hacia arriba y hacia atrás. Difumina hasta que no se aprecie ninguna línea.

Además, una excelente forma de saber dónde debes aplicar el corrector, es sonriendo. Y la línea donde se marcan tus mejillas, es donde aplicarás el producto.

5. Aunque sea tentador, no exageres con el rubor

maquillaje sencillo

A muchas chicas les encanta experimentar con todos los tonos de rubor. Sin embargo, cuando queremos un maquillaje natural, los colores no deberán ser exageradamente llamativos.

Busca un tono que sea acorde a tu piel, y con una brocha de cerdas suaves aplícalo suavemente sobre tus mejillas. Tratando de difumar los colores entre el contorno y el rubor, para obtener un acabado nítido y sin líneas.

6. Es momento para realzar las cejas y pestañas

En cuanto a las cejas, siempre buscamos que luzcan perfectas y nítidas. Sin embargo en esta ocasión, se verán mucho mejor si las trabajas con un lápiz para cejas de punta fina.

De esta manera, sólo deberás dibujar muy finamente, los pelitos en los lugares en donde hace falta. Así, tu ceja se verá completamente natural y sin una sobrecarga de producto.

En cuanto a las pestañas, el rímel será tu mejor aliado en esta ocasión. Si ya has aplicado el delineador, bastará con aplicar una capa de rímel para darle volumen a tus pestañas y terminar de enmarcar la mirada.

7. Labiales nude para un maquillaje sencillo y natural

maquillaje sencillo

El último paso para deslumbrar con este maquillaje, es escoger entre tus tonos favoritos de labiales. Y un excelente tip para lograr un acabado natural, es volverte aliada de los labiales nude.

Ya que crearán la combinación perfecta con todos los demás productos, y será el toque que le hacía falta.

Con estos tips, lograrás tener ese look natural pero muy chic que tanto querías. Sin mucho esfuerzo, y no necesitarás ser una profesional del maquillaje para verte esplendida donde quiera que vayas. Sigue estos pasos, y verás una gran diferencia en tu rostro. Y serás la más bella con este maquillaje sencillo y natural.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar su experiencia de navegación. Más información