te ha sido infiel y quiere que le perdones

Te ha sido infiel y quiere que le perdones

Perdonar una infidelidad puede ser muy difícil. A pesar de esto, si tu pareja te ha sido infiel y quiere que le perdones, podrías evaluar la posibilidad de hacerlo. Hay quienes sostienen la postura de que una infidelidad jamás debe ser perdonada, pero otros creen en las segundas oportunidades.

¿Si te ha sido infiel y quiere que le perdones, deberías hacerlo?

Si tu pareja te ha sido infiel y quiere que le perdones, es posible que entres en conflicto contigo mismo. Por un lado, tu orgullo estará lastimado, te sentirás traicionado y por supuesto, la confianza se pierde. Todo esto pueden ser motivos suficientes para no perdonar a tu pareja infiel.

Sin embargo, si aún le amas, comparten proyectos de vida y no quieres dejar que un desliz arruine todo lo que han construido hasta ahora, quizá quieras perdonarle. Perdonar una infidelidad depende mucho de cada persona. Sea como sea, antes de tomar una decisión, es fundamental que evalúes los pros y contras de perdonar una infidelidad.

Ventajas de perdonar una infidelidad

Por una parte, y aunque parezca difícil de creer, si perdonas a tu pareja después de una infidelidad, hay algunas ventajas. Es posible que tu pareja se vuelva más atenta y cariñosa, el lazo entre ambos se fortalezca y se avive la pasión. Esto sucede porque, al ver el riesgo que sufrió la relación, ambos comienzan a valorar más lo que tienen.

Desventajas de perdonar una infidelidad

A pesar de lo anterior, perdonar una infidelidad también tiene grandes desventajas. La confianza en la relación será difícil de recuperar. No tendrás tranquilidad cuando no estés con tu pareja por miedo a que vuelva a ser infiel. Además, si tu pareja no te aprecia, puede aprovecharse de ti y serte infiel, confiando en que podrás perdonarle nuevamente.

 

Haz lo que sugiera tu corazón

Lo importante antes de que perdones a tu pareja después de una infidelidad es que hablen abiertamente sobre el tema. Pregúntale los motivos que le llevaron a hacerlo, si realmente se arrepiente y demás. Pídele que hable con sinceridad, y mantén la calma mientras conversan. Esto hará que tu pareja se sienta cómoda, y pueda decirte lo que quieres saber.

Cabe destacar que, si bien es necesario hablar abiertamente sobre el asunto, hay algunas cosas que es mejor que no trates de tocarlas. Evita preguntarle si su amante es mejor que tú o las cosas que hacían juntos. Esto sólo acentuará el dolor, además de que será muy incómodo para tu pareja.

Cuando terminen de hablar, pídele a tu pareja que te un tiempo para analizar la situación. Dependiendo de las respuestas que te haya dado, la forma en que habló y la manera en que te sentiste, puedes tomar una decisión.

Estudia la actitud de tu pareja

Tú, mejor que nadie, conoces a tu pareja, deberías saber cuándo te está mintiendo y cuándo habla con el corazón. Si te transmitió confianza y viste verdaderas intenciones de reparar la relación y fortalecerla, quizá puedas perdonar su infidelidad.

Sin embargo, si tu pareja se mostró desinteresada, respondía por salir del paso y demás, perdonar una infidelidad sería un error. Si te ha sido infiel y quiere que le perdones, pero no demuestra remordimiento alguno, es mejor que le olvides.

Si decides perdonar a tu pareja, ten en cuenta que tendrás que confiar plenamente en ella. No será nada positivo si le perdonas pero siempre estarás con la angustia de que pueda volverte a engañar. Así que si no te sientes capaz de entregarle toda tu confianza nuevamente, es mejor que dejes la relación hasta ahí, ya que si le perdonas, será una tortura para ti.

 

You May Also Like

volver con mi ex

Qué tan bueno o malo es volver con mi ex

enloquece a tu esposo diariamente

Enloquece a tu esposo diariamente

superar una ruptura amorosa

Consejos para superar una ruptura amorosa

sientes que tu relación está estancada

Sientes que tu relación está estancada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*