qué tanto pueden afectar las redes sociales a una relación amorosa

¿Qué tanto pueden afectar las redes sociales a una relación amorosa?

Gracias al avance de la tecnología, ahora comunicarnos con otras personas es mucho más sencillo. Sin embargo, esto puede representar un gran problema para muchas relaciones sentimentales en donde los celos son comunes. ¿Quieres saber qué tanto pueden afectar las redes sociales a una relación amorosa? Entonces continúa leyendo y descúbrelo.

Las redes sociales y la privacidad

Uno de los mayores problemas que pueden enfrentar las parejas en la actualidad, son aquellos relacionados al tema de la privacidad. Las redes sociales pueden ser de gran utilidad para conectarnos con otras personas de manera instantánea. Sin embargo, esto puede ser motivo de celos en una relación en donde no exista la confianza y comunicación suficientes.

Por este motivo, solemos ver en algunas relaciones de pareja ciertas conductas controladoras tóxicas. Una de estas, puede ser aquella en donde los enamorados se soliciten o exijan las contraseñas de sus redes sociales para vigilar su actividad mutua. Esto además de ser una gran muestra de desconfianza, puede ser un motivo para originar conflictos en la relación.

Es importante tener en cuenta, que en toda relación sana cada quien debe tener su espacio. Prohibirle a tu pareja que tenga amigos, que converse con otras personas o que salga sin tu compañía será negativo. Esto solo creará un ambiente tóxico en donde esta se sienta controlada por ti.

Ten presente, que si tu pareja está a tu lado, es porque ha tomado la decisión de hacerlo y tiene voluntad para ello. Buscar controlar todo lo que ella hace, o prohibirle cosas que a ti no te agraden, tan solo traerá consecuencias negativas para la relación.

Ante cualquier situación de incertidumbre, lo mejor es conversar al respecto de manera franca. Así, podrán aclararse las dudas y tú pareja verá que confías en su palabra, evitando malos entendidos en la relación. Recuerda que una buena comunicación en una relación, es un factor esencial para que esta marche bien.

 

¿Una mayor tendencia a la infidelidad?

Se cree que el uso de las diversas redes sociales puede generar una mayor tendencia a que se produzcan las infidelidades. Esto precisamente, teniendo en cuenta que en la actualidad las tecnologías pueden acercarnos mucho más fácilmente a otras personas, sin necesidad de tener que quedar con ellas en persona para conversar, pudiendo entablar charlas de manera virtual.

Indistintamente de si se usen tecnologías o no, las parejas deben tener la madurez suficiente para respetarse entre sí. Evitando así, traicionar la confianza romper los acuerdos establecidos mutuamente.  

Por esto, considerar que las redes sociales son capaces de aumentar la tendencia hacia la infidelidad puede ser relativo. Dependerá mucho más, del uso que se les dé a estas herramientas tecnológicas.

¿Realmente qué tanto pueden llegar a afectar las redes sociales a una relación amorosa?

Teniendo en cuenta lo mencionado antes, puede decirse que el uso de las redes sociales puede afectar a las relaciones amorosas tanto como las parejas lo permitan. Recordemos que para que una relación funcione de manera saludable, es importante que haya una base sólida en donde se encuentre presente la confianza, la comunicación, y el respeto.

Así que, si cuentas con la madurez suficiente y tanto tú como tu pareja tienen presentes los principios mencionados antes, el uso de las redes sociales no debería suponer ningún tipo de problema en la relación.

 

Recuerda que las conductas posesivas además de ser tóxicas, pueden terminar desgastando la relación rápidamente. Procura conversar con tu pareja, establezcan acuerdos, y no dejen que hacer uso de redes sociales, tener amigos, o salir por separado alguna que otra vez, suponga algún problema para la relación.

 

You May Also Like

países donde los hombres son más infieles

Top 10 de los países donde los hombres son más infieles

Por qué duele más cuando es la mujer la infiel

¿Por qué duele más cuando es la mujer la infiel?

volver con mi ex

Qué tan bueno o malo es volver con mi ex

te ha sido infiel y quiere que le perdones

Te ha sido infiel y quiere que le perdones

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*