volver con mi ex

Qué tan bueno o malo es volver con mi ex

En la mayoría de las rupturas amorosas, siempre una de las partes queda afligida, negándose a aceptar que todo terminó. Esto deja una esperanza para volver a retomar una relación terminada. SI te estás preguntando ‘¿qué tan bueno o malo es volver con mi ex?’, has llegado al lugar indicado. Hoy, te hablaremos sobre las ventajas y desventajas que tiene esta decisión.

 

Qué tan bueno o malo es volver con mi ex…

Tú quieres volver con tu ex pareja

Si tu ex pareja te ha dejado y tú aún tienes esperanzas en recuperar tu relación amorosa, es mejor que lo pienses dos veces. Recuerda, que si tú anterior pareja decidió terminar la relación amorosa es porque ya venía pensando el asunto con cabeza fría.

Así que, vale la pena que realmente te tomes un tiempo para considerar lo que es realmente correcto. Recuerda que al irte corriendo detrás de tu pareja dejarás tu dignidad y amor propio a un lado. Ten en cuenta que, si te ha dejado claro que no quiere estar contigo, no vale la pena seguís insistiendo.

Tu ex pareja quiere volver contigo

En caso de que la situación sea diferente y tu pareja esté pidiéndote que vuelvan juntos, evalúa muy bien la situación. En estos casos, juegan un papel importante distintos factores que debes tener en cuenta, tales como:

Cuánto tiempo llevaba la relación

La duración de la relación con tu ex pareja es importante. Si se trata de una relación que duró una cantidad de años considerable, valdría la pena considerar una reconciliación. Sin embargo, si se trató de una relación amorosa fugaz, no vale la pena que vuelvas a arriesgar tus sentimientos con alguien que ya te lastimó en poco tiempo.

 

Era una relación sana o tóxica

Muchas veces, por dependencia o por rutina vivimos en relaciones tóxicas aparentando ser felices. Este tipo de relaciones una vez que se han terminado, no valen la pena volver a reavivarlas. Sin embargo, si tenías una relación sana, y hubo una falla por parte de tu pareja, en este caso no estaría tan mal que considerarás darle una segunda oportunidad.

Motivo de la ruptura amorosa

Esto es fundamental al momento de preguntarse: ¿qué tan bueno o malo es volver con mi ex? Ten presente que aquí juega un papel importante cómo te sientas con respecto a la ruptura amorosa. Por ejemplo, una infidelidad en muchos casos, es muy difícil de perdonar, siendo este, un motivo bastante fuerte para que se origine una ruptura amorosa.

Si tu pareja estaba confundida y sólo quería un tiempo para estar sola y reflexionar, vale la pena que intentes comprenderla. En estos casos, no estaría mal volver a intentarlo una vez más.

Ventajas de volver con tu ex pareja

A pesar de que muchos consideran que volver a retomar una relación que ya ha terminado es malo, esto no es del todo cierto. Volver con tu ex pareja puede traer también algunas ventajas, tales como pueden ser:

  • Una nueva oportunidad para que la relación funcione bien.
  • No hay sorpresas, ya que conoces las virtudes y defectos de la persona con la que volverás.
  • Los sentimientos estarán más afianzados, ya que el tiempo de separación pudo servir para valorar más la relación.

Desventajas de volver con tu ex pareja

Si has decidido volver con tu pareja, debes saber que existirán algunas desventajas que pueden hacer la relación problemática. Encontrándose entre algunas de estas las siguientes:

  • Pueden revivirse temas relacionados a la ruptura, que son capaces de revivir el dolor.
  • Tu pareja podría volver a cometer los mismos errores, pensando que siempre le darás otra oportunidad.
  • Si no se sanan las emociones correctamente, la reconciliación podría desencadenar una relación tóxica.
  • Te privarás de la oportunidad de empezar de nuevo con alguien más.

 

Ten en cuenta que volver con tu ex pareja no es bueno ni es malo, ya que cada relación es completamente distinta. Es por esto, que siempre debes intentar tomar las decisiones que tú creas y sientas que te harán más feliz.

 

You May Also Like

países donde los hombres son más infieles

Top 10 de los países donde los hombres son más infieles

qué tanto pueden afectar las redes sociales a una relación amorosa

¿Qué tanto pueden afectar las redes sociales a una relación amorosa?

Por qué duele más cuando es la mujer la infiel

¿Por qué duele más cuando es la mujer la infiel?

te ha sido infiel y quiere que le perdones

Te ha sido infiel y quiere que le perdones

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*