Qué comidas comer después de hacer ejercicio

Qué comidas comer después de hacer ejercicio

Cada vez que hacemos ejercicios contribuimos al funcionamiento de nuestro metabolismo y conseguimos eliminar el exceso de grasa corporal. Sin embargo, es importante tener en cuenta que para que esto resulte de manera positiva, debemos complementarlo con una alimentación balanceada.

Es conveniente saber que hay ciertos alimentos cuyas propiedades son más benéficas cuando se consumen justo después del ejercicio físico. Es por ello, que a continuación te hablaremos sobre algunas comidas ideales para consumir después de hacer ejercicio.

Plátano o Banana

Es un alimento rico en azucares naturales y minerales esenciales que ayudan a la recuperación muscular después del ejercicio físico. Debes saber, chiquilla, que estos nutrientes esenciales le brindan energía al cuerpo reponiendo las reservas de glucosa en el organismo sin elevar sus niveles en la sangre.

Además, el plátano promueve el equilibrio de los electrolitos evitando de esa manera, las recaídas que pueden producirse por la deshidratación.

Qué comidas comer después de hacer ejercicio-banana

Aguacate

Este fruto con su deliciosa pulpa verde es uno de los mejores alimentos para sobreponer energías después de la actividad física. Esto se debe, a que posee altas cantidades de ácidos grasos insaturados, vitamina E y proteínas de origen vegetal. Lo particular de estas propiedades, es que, tras ser absorbidas por el cuerpo, favorecen la formación de masa muscular.

Qué comidas comer después de hacer ejercicio-aguacate

Pescado

Así como acabas de leer, chiquilla, comer pescados como el salmón, atún, y sardinas después del ejercicio, ayuda a fortalecer la masa muscular. Esto se debe a que estos alimentos contienen aminoácidos esenciales, así como una alta dosis de ácidos grasos omega 3. Por lo cual, dichos nutrientes sumados a sus antioxidantes, aumentan la masa magra y reducen la tensión muscular.

Qué comidas comer después de hacer ejercicio-pescado

Almendras

Las almendras, así como otras variedades de frutos secos son muy beneficiosas para las personas que hacen ejercicio regularmente. A pesar de su diminuto tamaño, estas son una gran fuente de ácidos grasos esenciales y proteínas de alta calidad que al ser consumidas sobreponen las energías del cuerpo.

Además, su característico aporte de vitaminas y minerales ayuda a regular las sales minerales del organismo que se desequilibran por la pérdida de líquidos durante el ejercicio.

Qué comidas comer después de hacer ejercicio-almendras

Es importante resaltar, chiquilla, que justo después del ejercicio lo primero que debemos hacer es buscar hidratarnos, y descansar. Pasada media hora podrás consumir los alimentos aquí recomendados.

Siguiendo estos prácticos, pero útiles consejos, podrás llevar una dieta sana y balanceada que junto al ejercicio te brindará el privilegio de estar sana en cuerpo y mente.

También te puede interesar

crossfit

¿Qué es el CrossFit y para qué sirve?

ejercicios para el abdomen

10 Ejercicios para lograr un vientre plano

¿Qué significa tener los pies fríos?

¿Qué significa tener los pies fríos?

mejores ejercicios para las piernas

Top 10 mejores ejercicios para las piernas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*