mujeres hacen más compras que los hombres

Por qué las mujeres hacen más compras que los hombres

Es muy común que se diga que las mujeres suelen hacer más compras que los hombres. Esto en realidad no es un secreto, y en muchos casos puede ser bastante evidente que a las chicas nos guste más darnos algunos gustos con las compras. Sin embargo, la razón de esto puede ser variada. Hoy analizaremos por qué las mujeres hacen más compras que los hombres.

Por amor a la moda y el estilo

En primer lugar, una de las cosas que más nos caracterizan a las chicas es el gran amor que tenemos tanto por la moda y el estilo. Siendo así, amantes de lucir siempre a la vanguardia y con las últimas tendencias en moda.

Por su parte, este no es un tema que les interese demasiado a la mayoría de los hombres. Y a pesar de que existen excepciones, son muchos los casos en donde los chicos no suelen interesarse tanto por la moda como las chicas. Para tener un ejemplo más claro, en donde muchos ven un simple color azul, nosotras vemos el azul con sus distintas tonalidades.

Esta habilidad para poder fijarnos con cierto detalle en las prendas de vestir, indudablemente pueden hacer que las mujeres tengamos la necesidad de lucir siempre atuendos con formas y tonalidades completamente distintas.

Porque encontramos en el ‘shopping’ un fantástico pasatiempo

Otra de las razones sobre por qué las mujeres hacen más compras que los hombres, se centra indudablemente por lo apasionante que puede representar ir de compras. Para nosotras, el ‘shopping’ es uno de los pasatiempos más divertidos que existen.

Ya que, esta divertida actividad sirve para consentirnos a nosotras mismas con atuendos nuevos, haciéndonos sentir esto mucho mejor en diversos aspectos. Por otro lado, al poder salir con nuestras amigas de compras, esta actividad también nos brinda la oportunidad de interactuar socialmente. Siendo así, mucho más divertida de lo que puede parecer.

En el caso de los chicos, irse toda una tarde compras a mirar numerosos atuendos no es el mejor plan que puedan tener para un día. Esto indudablemente influye notoriamente ante el hecho de por qué las mujeres hacen más compras. Además, no podemos dejar a un lado que aunque nos cueste aceptarlo, muchas chicas somos adictas a las compras compulsivas.

 

Porque queremos siempre lucir bellas

Por último pero no menos importante, otra de las razones por las que las mujeres hacen más compras que los hombres, es por un motivo muy sencillo. Este se resume básicamente en el hecho de que deseamos vernos siempre bellas. Es por esta razón, que constantemente buscaremos probar nuevas alternativas que logren resaltar nuestra belleza al máximo.

Desde cosméticos, hasta ropa nueva, así como un sinfín de accesorios más. Todo con la finalidad de poder sentirnos mejor con nuestra apariencia y demostrárselo al mundo. Cabe destacar, que debido a la distinta perspectiva de la belleza que pueda llegar a tener los hombres, es que estos suelen realizar menos compras en comparación con las mujeres.

¿Por qué las mujeres hacen más compras que los hombres de acuerdo a tu opinión?

Como hemos visto, son diversos los motivos por los que las mujeres puedan llegar a realizar más compras que los hombres. Y es que a pesar de que no es del todo bueno generalizar, esto puede ser bastante posible en numerosos casos. Siendo así, muchas de las mujeres compradoras compulsivas por excelencia.

 

¿Tú qué opinas? ¿Consideras que como mujer puedes realizar más compras compulsivas que los hombres que conoces? No dudes en hacernos saber tu opinión al respecto a través de la caja de comentarios.

You May Also Like

top 10 influencers españolas

Top 10 influencers españolas

por qué las mujeres hablan más que los hombres

¿Por qué las mujeres hablan más que los hombres?

comienzos de yuya como influencer

Comienzos de Yuya como influencer

quiénes mienten más

Descubre quiénes mienten más: ¿hombres o mujeres?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*