¿Por qué las mujeres hablan más que los hombres?

9 de julio de 2019

¿Alguna vez has notado que en tu grupo de amigos las chicas hablan más que los chicos? Pues bien, un grupo de investigadores realizaron algunos estudios y nos explican por qué las mujeres hablan más que los hombres. Así que si deseas conocer la respuesta a esta interrogante, quédate para descubrir la verdad.

¿Es cierto que las mujeres hablan más que los hombres?

Muchos hombres afirman que las mujeres hablan demasiado, algunos señalan que hablan hasta por los codos, mientras que otros dicen que hablan como ‘loros’. De cualquier modo, resulta interesante que muchos afirmen que esto es una verdad absoluta, pero ¿Lo es?

Lo cierto es que, a pesar de que a las chicas no les vaya a agradar que los hombres tengan razón en esto, es que sí; efectivamente, las mujeres hablan más que los hombres. Ahora bien ¿a qué se debe esto? Primero, aclarar que no solo se trata del género, sino de una proteína que abunda más en las mujeres.

Dicha proteína se denomina FOXP2, pero también se le conoce como proteína del lenguaje. Si bien en los seres humanos esta proteína se encuentra en altas concentraciones en el sexo femenino, en otras especies no es así. Por decir un ejemplo, los ratones machos son quienes tienen más FOXP2 que las hembras.

La proteína FOXP2 es la responsable de que las mujeres hablen más que los hombres

Debido a esto, los ratones machos suelen ser los que más sonidos emiten. Sin embargo, la Universidad de Maryland realizó un estudio en ratones para comprobar qué sucedía si se les inyectaba más FOXP2 a las hembras. Los resultados demostraron que, tras recibir más de esta proteína, las hembras comenzaban a ser las que más sonidos emitían.

Los neurocientíficos de la Facultad de Medicina de la anteriormente nombrada universidad también realizaron un estudio sobre 10 niños y niñas. Las niñas poseían un 30% más de la proteína FOXP2 que los niños, y demostraron tener mayores capacidades lingüísticas.

 

Quizá por ello las niñas suelen aprender más rápido a hablar que los niños, además de que, por lo general, poseen un vocabulario más amplio. Sumado a esto, otros estudios también revelaron que mientras que los hombres emplean en promedio unas 7.000 palabras diarias, las mujeres utilizan unas 20.000, es decir, 13.000 palabras más que los hombres.

La ciencia una vez más nos muestra la verdad

Así que, después de todo, ese mito de que las mujeres hablan más que los hombres resultó no ser un mito, sino una verdad. Es probable que, debido a que en promedio las mujeres usan unas 20.000 palabras al día, les encante hablar más por teléfono con sus amistades, o bien, hablar con su pareja de lo que han hecho durante el día y demás.

Por lo tanto, los hombres deben ser un poco más comprensivos al respecto, y prestar más atención. Las mujeres no conversan por molestarlos, es una necesidad natural. Por otro lado, la ciencia también ha comprobado o desmentido una serie de mitos que están muy arraigados a la sociedad actual, algunos de ellos son los siguientes:

  • Las mujeres distinguen más colores que los hombres
  • Los hombres tienen un mejor sentido de orientación
  • El cerebro masculino es más grande que el de las mujeres. OJO, esto no quiere decir que sean más inteligentes
  • Los hombres tienen dificultad para recordar fechas
  • Las mujeres perciben el dolor con más intensidad que los hombres

 

Y tú ¿qué opinas al respecto? Si te gustó el artículo, no olvides compartirlo con tus amistades para que así conozcan por qué las mujeres hablan más que los hombres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar su experiencia de navegación. Más información