por qué es negativo tener lástima de sí mismo

Por qué es negativo tener lástima de sí mismo

Muchas veces por diversas situaciones de la vida, podemos llegar a tener lástima de nosotros mismos. Sin embargo, este es un error que puede llegar afectarnos de manera profunda en nuestro día a día. Hoy, te hablaremos sobre por qué es negativo tener lástima de sí mismo. Así, conociendo con detalle esto, podrás evitarlo y mejorar tu calidad de vida.

 

¿Por qué es malo tener lástima de sí mismo?

En general, la lástima es un sentimiento bastante desagradable, que no se recomienda tener hacia ninguna persona. Sentir lástima por nosotros mismos, puede ser una clara señal de que no nos valoramos lo suficiente y que somos personas inseguras. Y es que, sentir lástima por nosotros mismos solo traerá situaciones, personas y emociones negativas para la vida.

A continuación, te mencionaremos algunas razones que demuestran por qué es negativo tenr lástima de sí mismo:

Tendrás una tendencia a la victimización

Al tener lástima de nosotros mismos, sentiremos que somos víctimas de las circunstancias. Por este motivo, sentiremos que todo lo que nos pasa es culpa de los demás, y no asumiremos nuestros errores. Esto, además de ser bastante negativo para nosotros mismos, puede ser muy molesto para los demás.

Ya que, a nadie le agrada toparse con alguien que va por el mundo haciéndose la víctima. Recordemos que en la vida, todos tenemos adversidades que enfrentamos día a día. La actitud que tenemos frente a esta y la manera en cómo las confrontamos, pueden decir mucho más de nosotros de lo que imaginamos.

Puedes presentar problemas de autoestima

Otro motivo importante para destacar por qué es negativo tener lástima de sí mismo, se relaciona con la autoestima. Sentirnos vulnerables o sentir que damos lástima además de mostrarnos inseguros, nos hará ver y sentir como personas desequilibradas emocionalmente.

Es importante que recuerdes siempre, que tú tienes las herramientas para cambiar tu vida. Si estás en una situación difícil y acudes a la lástima, esto solo podría empeorar aún más tu situación.

Así que, procura ante cualquier adversidad analizar siempre lo que te sucede, y buscar soluciones asertivas para salir adelante. Ten presente, que muchas veces los bloqueos mentales pueden hacer que terminemos ahogándonos en ‘vasos de agua’.

 

Los demás también podrían llegar a sentir lástima por ti

En tercer y último lugar, mencionamos uno de los motivos más negativos que trae consigo tener lástima de nosotros mismos. Para que los demás nos aprecien, es primordial que nos apreciemos primero nosotros mismos. Si nos queremos a nosotros mismos, es probable que los demás también lo hagan. Sin embargo, esto también puede suceder con lo negativo.

Siendo así esta, una ley universal que funciona con las cosas positivas y negativas que atraemos a nuestra vida. Así que, si tú sientes lástima de ti mismo, es probable que aquellas personas que te rodeen también lo hagan. Lo cual, es sumamente negativo, pues al tenernos lástima, nunca nos respetarán ni nos apreciarán sinceramente.

Ya que, la lástima puede crear en las personas, un sentimiento de inferioridad que es transmitido hacia los demás. Lo cual, naturalmente traerá como consecuencia que las personas se alejen de ti al notar tu carga negativa. Además, no olvidemos que los seres humanos  por naturaleza buscamos rodearnos de personas exitosas o semejantes a nosotros.

Viendo por qué es negativo tener lástima de sí mismo, lo mejor que puedes hacer es evitarlo

Visto todo lo anterior, no cabe duda  que tener lástima o sentir pena de sí mismo puede ser bastante malo. Lo mejor que puedes hacer en tu vida, es evitar la lástima tanto en ti mismo como en los demás. Recuerda que tenemos todas las herramientas para ser felices, y que cada nuevo día es una nueva oportunidad para cumplir tus sueños. Así que, ¡no lo desaproveches!

You May Also Like

pensar o soñar en grande

¿Por qué pensar o soñar en grande?

por qué es bueno viajar

¿Por qué es bueno viajar y conocer nuevos lugares?

subir tu autoestima

Consejos para subir tu autoestima

salir de tu zona de confort

Cómo salir de tu zona de confort?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*