Por qué duele más cuando es la mujer la infiel

¿Por qué duele más cuando es la mujer la infiel?

Se suele decir, que la infidelidad es un tema bastante común en nuestra sociedad actual. Esta puede venir tanto del hombre como de la mujer, pues ser infiel no distingue género. Sin embargo, es más común que el hombre sea el infiel, por lo que la infidelidad femenina puede doler un poco más. Hoy, intentaremos descubrir por qué duele más cuando es la mujer la infiel.

Se hiere el orgullo masculino

Esto es lo primero principal, y quizá sea uno de los motivos fundamental por los que duele más una infidelidad por parte de la mujer. En nuestra sociedad actual, el hombre tiene fama de encontrarse más propenso a cometer actos de adulterio. Y precisamente, debido a esta tendencia tan normal a la infidelidad masculina, este acto no suele verse tan grave.

Sin embargo, con las mujeres sucede todo lo contrario. Existe gran tabú con el tema del adulterio dentro de la conducta femenina. Tanto así, que si una mujer y un hombre cometen un acto de infidelidad en las mismas condiciones, el hombre incluso sería visto como un ‘ganador’, mientras que probablemente a la mujer la condenarían y tratarían bastante mal.

Es por este motivo, que al ser la infidelidad femenina menos esperada que la masculina, duele mucho más. Recordemos además, que muchos hombres pueden sentir que una traición por parte de su mujer, es una gran ofensa a su orgullo y virilidad.

Esto incluso, puede llegar a hacer que se sientan inferiores, pues el hombre por naturaleza siente la necesidad de tener el control de las situaciones. Esto es parte de una conducta primitiva, relacionada con la ‘territorialidad’ y precisamente, la virilidad recién mencionada antes.

Cuando una mujer es infiel, esta no lo hace solo por lujuria

Para nadie es un secreto que los hombres generalmente tienden a ser mucho más libidinosos que las mujeres. Siendo este, otro de los motivos por los cuales duele más cuando es la mujer la infiel. Ya que, una mujer por lo general no es infiel simplemente porque le provocó y ya. Detrás de la infidelidad hay mucho más, siendo por lo general estos actos bastante planeados.

 

Por otro lado, las mujeres suelen ser también muchas veces unas verdaderas maestras del engaño cuando se lo proponen. Esto hace, que las infidelidades sean mucho más elaboradas y difíciles de descubrir.

Por lo que, cuando los hombres caen en cuenta que sufrieron un engaño se sienten devastados al darse cuenta que la situación se salió de sus manos. Más aún, porque podían pensar que tenían el control de la misma.

¿Qué motiva a las mujeres a ser infieles?

Como se mencionó antes, a diferencia de los hombres las mujeres no suelen cometer actos de infidelidad sin motivos aparentes, o solo por lujuria. Detrás de cada infidelidad, hay carencias en la relación que han buscado satisfacerse en otras personas. Siendo así, alguno de estos motivos los principales motivos para que las mujeres sean infieles:

  • Malos tratos en la relación.
  • Poca atención y falta de comunicación por parte de la pareja.
  • Descuidos de la pareja tanto en su apariencia física, como en su higiene.
  • Que el hombre sea quien cometa la infidelidad primero.

¿Ya tienes un poco más claro por qué duele más cuando es la mujer la infiel?

Como hemos visto, las infidelidades por parte de las mujeres son mucho más elaboradas,  y por ende pueden ser más duraderas. Esto indudablemente hace que puedan llegar a hacer más dolorosas.

 

Sin embargo, como mencionamos antes, las mujeres no son infieles únicamente por motivos sexuales. Así que, si eres hombre y quieres evitar una infidelidad por parte de tu amada, lo primero que debes evitar es traicionar su confianza. Procura además, satisfacer en todos los sentidos posibles a tu pareja, así no tendrá que ir a buscar afuera lo que no encuentre contigo.

You May Also Like

países donde los hombres son más infieles

Top 10 de los países donde los hombres son más infieles

qué tanto pueden afectar las redes sociales a una relación amorosa

¿Qué tanto pueden afectar las redes sociales a una relación amorosa?

volver con mi ex

Qué tan bueno o malo es volver con mi ex

te ha sido infiel y quiere que le perdones

Te ha sido infiel y quiere que le perdones

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*