limón y bicarbonato para el cutis

Limón y bicarbonato para el cutis

Mantener un cutis saludable y sin imperfecciones puede ser uno de los mayores retos estéticos tanto para las mujeres como para los hombres. Y es que, a pesar de que existen diversos métodos para lograr esto, en esta ocasión decidimos irnos por la vía natural. Descubre aquí, los beneficios del limón y bicarbonato para el cutis, entre otros detalles de gran interés.

 

¿Cómo actúan el limón y bicarbonato en la cara?

Para tratar diversos problemas estéticos en el rostro,  el limón junto al  bicarbonato resultan de gran utilidad. Esto se debe, a que la combinación de ambos  además de contar con un efecto reparador en el cutis, contribuye a evitar la aparición de manchas en el rostro. Funcionando además, como un fantástico exfoliante natural.

Es por este motivo, que especialmente el limón suele recomendarse tanto para los tratamientos de belleza facial. Además, también se dice que las propiedades cicatrizantes así como astringentes del bicarbonato de sodio, resultan bastante efectivas para tratar los problemas de acné.

Beneficios del limón y bicarbonato para el cutis

Como recién se ha mencionado, los beneficios del limón y bicarbonato para el cutis son diversos. Es por este motivo, que la combinación de estos excelentes productos naturales, suele recomendarse normalmente para llevar a cabo distintos tipos de tratamientos de belleza estética.

A continuación, te mencionaremos con mayor detalle los distintos beneficios que pueden traer consigo la aplicación del limón y el bicarbonato para el cutis:

  • Funciona como un excelente exfoliante natural.
  • Puede contribuir con la desaparición de manchas en la piel.
  • Se cree que es capaz de tratar los problemas relacionados con el acné.
  • Puede ayudar a reducir la grasa que se acumula en el cutis día a día.

Mascarilla de Limón y bicarbonato para el cutis

A continuación, te hablaremos sobre una fantástica mascarilla de bicarbonato y limón que puedes aplicarte para tratar los problemas relacionados con la aparición del acné, así como para hidratar la piel.

 

Para preparar esta efectiva mascarilla embellecedora, tan solo necesitarás contar con limón, un poco de agua y el bicarbonato de sodio. Teniendo a la mano los ingredientes recién mencionados, el proceso a seguir es el siguiente:

  • En un recipiente, exprime la mitad de un limón, añade un poco de agua y agrega una cucharada de bicarbonato de sodio.
  • Posteriormente, procederemos a mezclar los ingredientes mencionados antes, hasta que logre formarse una especie de pasta, que sea espesa.
  • Lo que se deberá hacer ahora, es aplicar la mascarilla en toda la cara. Dejándola actuar, por un periodo de 25 – 30 minutos.
  • Por último, deberás lavar tu rostro con abundante agua (puede ser a temperatura ambiente, o tibia), hasta dejarla bien limpia.

Aplicando esta fantástica mascarilla al menos unas 2 o 3 veces por semana, podrás contribuir a  que tu rostro luzca mucho más hidratado, radiante y saludable.

Procura utilizar el limón y bicarbonato en tu piel de manera moderada

A pesar de todos los beneficios que pueden traer el limón y el bicarbonato para el cutis, su uso en exceso puede llegar a ser contraproducente para la salud. No olvidemos que el limón puede resultar abrasivo si no se utiliza de manera prudente.  Por este motivo, se recomienda utilizar estos productos naturales con debida moderación y solo en casos de afecciones leves.

Si tienes un problema en la piel y especialmente en la cara que resulte grave, lo recomendable es que acudas de inmediato con un médico que pueda evaluar tu caso. De esa manera, el mismo podrá  diagnosticarte con detalle el tipo de patología o afección que puedas estar padeciendo, y te indicará el tratamiento más adecuado a seguir para tu pronta recuperación.

You May Also Like

mascarillas naturales para antes de dormir

Mascarillas naturales para antes de dormir

remedios naturales para las manchas en la cara

Remedios naturales para las manchas en la cara

a sábila y sus múltiples usos para la belleza

La sábila y sus múltiples usos para la belleza

miel para el cutis

La miel para el cutis (5 tratamientos caseros)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*