miel para el cutis

La miel para el cutis (5 tratamientos caseros)

Probablemente hayas escuchado numerosas veces sobre los beneficios que trae la miel para la salud, en especial en cuanto al tema de la estética y belleza se refiere. Este, es uno de los productos naturales con mayores ventajas para nuestro cuerpo. Por tal motivo, hoy te hablaremos sobre la miel para el cutis, en 5 tratamientos caseros que podrás llevar a cabo.

5 tratamientos caseros de la miel para el cutis

1. Para tratar la resequedad

Es común que al estar expuestos al sol día a día, la piel tienda a resecarse, en especial la de nuestro rostro. Por este motivo, empezaremos esta lista de los 5 tratamientos caseros de la miel para el cutis, con uno bastante útil para tratar los problemas de resequedad. Para este tratamiento, realizaremos una mascarilla con los siguientes ingredientes:

  • Miel de abeja.
  • Zanahorias.
  • Aceite de almendras.

Contando con estos ingredientes mencionados, lo que haremos será agregar en un recipiente una cuchara de miel de abejas, junto a una cucharada de aceite de almendras y 20ml de jugo de zanahorias y mezclar todos los ingredientes.

Posteriormente, puedes utilizar un hisopo para esparcir esta mascarilla alrededor de tu cutis, dejándola actuar por 20 minutos. Por último, enjuaga tu rostro con abundante agua, y procura llevar a cabo este proceso al menos una o dos veces por semana.

2. Para tratar el exceso de grasa en el cutis

A diferencia del remedio casero anterior, este que te mencionaremos suele llevarse a cabo en las caras ‘grasosas’. Ya que, a través del mismo podrás eliminar todo el exceso de grasa que suele acumularse en el cutis con frecuencia. Para llevarlo a cabo, es preciso que tengas a la mano estos ingredientes:

  • Miel.
  • Huevos.
  • Leche en polvo.

Contando con los ingredientes recién mencionados, lo que deberás hacer es licuarlos hasta que la mezcla de estos tenga buena consistencia. Posteriormente, deberás aplicar la mezcla alrededor de tu rostro (asegúrate de tener tu cara limpia antes de hacerlo). Deja que este remedio casero actúe durante 20 minutos y procede a enjuagar tu rostro con agua tibia.

Lo recomendable es realizar este proceso al menos 2 o 3 veces durante la semana. Con el transcurrir del tiempo, es probable que compruebes todos los resultados positivos que encontrarás con esta excelente mascarilla para tu rostro.

3. Para tratar el acné

Los problemas de acné, suelen ser de los más comunes en cuanto al cutis se refiere. Es por este motivo, que como tercer tratamiento casero, te mencionaremos uno enfocado en tratar esta problemática. Para ello, vas a necesitar contar con los ingredientes que te mencionaremos a continuación:

  • Miel.
  • Ajo.
  • Limón
  • Yogurt (preferiblemente natural).

 

Contando con los ingredientes recién mencionados, lo que procederemos a hacer es seguir los siguientes pasos para su preparación:

  • Mezclar primeramente una cucharada de miel y otra de yogurt hasta crear una mezcla consistente.
  • Posteriormente, deberá exprimirse medio limón (o uno completo si se prefiere), uniéndose este con la mezcla recién hecha entre la miel y el Yogurt.
  • Por último, deberá machacarse el ajo y unirse con todos los ingredientes mezclados antes, volviendo a hacer una mezcla final de todos estos.

Para aplicar este remedio casero sobre el cutis, se recomienda hacerlo directamente con los dedos (estando estos limpios). Deja que actúe por al menos 15 minutos y procede a enjuagar tu rostro con abundante agua. Puedes llevar a cabo este procedimiento una vez por semana hasta comenzar a notar resultados favorables.

4. Para exfoliar los labios

Unos labios exfoliados, son unos labios  limpios y libres de impurezas. Siendo esto, fundamental en nuestro cutis, pues el mismo tiene un efecto estético bastante importante ante los demás. Utilizando la miel, podrás exfoliar los labios, dejándolos mucho más suaves, e hidratados. Para realizar este remedio, es preciso que cuentes con los siguientes ingredientes:

  • Miel.
  • Azúcar.
  • Aceite de almendras.

Lo que deberás hacer, es mezclar una cucharada de miel, junto a una de azúcar y otra de aceite de almendras en un recipiente, y preparar una mezcla. Dicha mezcla, deberás aplicarla sobre tus labios, dejándola actuar durante al menos 10 minutos. Posteriormente puedes lavar los mismos. Se recomienda aplicar este tratamiento al menos durante una vez a la semana.

5. Para tratar las arrugas

Por último y para finalizar esta lista de los tratamientos naturales de miel para el cutis, te traemos una fantástica mascarilla casera. Esta, resulta espectacular para combatir la aparición de arrugas e hidratar la piel.

Así, podrás retrasar un poco las secuelas que deja consigo el paso de la edad. Para llevar a cabo este remedio casero natural, necesitarás tener cerca los ingredientes que te mencionaremos:

  • Miel.
  • Aceite de oliva.
  • Limón.

Una vez que cuentes con los ingredientes, deberás mezclar 2 cucharadas de miel, junto media cucharada de jugo de limón y 2 cucharadas de aceite de oliva. Hecho esto, puedes utilizar tus dedos para aplicar esta mascarilla alrededor de tu cutis (evitando el contacto con los ojos).

Lo recomendable, es que lleves a cabo este procedimiento una vez a la semana, y durante la noche, dejando actuar la mascarilla por 15 o 20 minutos, enjuagando posteriormente con abundante agua.

Es importante que evites exponerte al sol cuando te apliques este tratamiento. Ya que, el ácido del limón podría manchar tu piel si se encuentra en contacto con el sol. Asimismo, como recién se mencionó, procura evitar el contacto directo con los ojos.

Aprovecha la gran cantidad de beneficios de la miel para el cutis y luce un rostro mucho más saludable

Como hemos visto, son numerosas las ventajas que puede encontrarse al aplicar la miel en el cutis. Así que, procura utilizar la receta que más se adecúe a lo que buscas, y bríndale a tu cutis la oportunidad de lucir mucho más sano, radiante, hidratado y saludable.

 

Eso sí, procura aplicar estos remedios caseros con moderación, pues su uso excesivo puede resultar contraproducente. Asimismo, en caso de notar algún efecto negativo, se recomienda suspender el uso de los mismos y acudir de inmediato con un médico que pueda evaluar tu caso.

 

You May Also Like

mascarillas naturales para antes de dormir

Mascarillas naturales para antes de dormir

remedios naturales para las manchas en la cara

Remedios naturales para las manchas en la cara

limón y bicarbonato para el cutis

Limón y bicarbonato para el cutis

a sábila y sus múltiples usos para la belleza

La sábila y sus múltiples usos para la belleza

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*