la miel para el cabello

La miel para el cabello

La miel para el cabello (5 tratamientos caseros de la miel para el cabello)

La miel además de ser bastante deliciosa, puede traer numerosos beneficios para la salud de nuestro cabello. En esta ocasión, te hablaremos sobre los beneficios de la miel para el cabello, así como la gran cantidad de remedios naturales que pueden llevarse a cabo con esta. De esa manera, podrás lucir una cabellera mucho más sedosa, hidratada, radiante y saludable.

Mascarillas que puedes hacer con la miel para el cabello

1. Mascarilla con miel y sábila

Abriremos esta lista de los 5 tratamientos caseros de la miel para el cabello, con una fantástica mascarilla de miel y sábila. Para prepararla, necesitarás tener a la mano algunos de los ingredientes que te mencionaremos a continuación:

  • 1 Penca de sábila.
  • Miel.

Lo que se procede a hacer, es mezclar el gel de la penca de sábila junto a una cucharada de miel en un envase. Esta mezcla producirá una especie de ‘pasta’, que debemos aplicar sobre nuestro cabello, dejándola actuar por al menos 2 horas. Finalizado esto, procedemos a lavar el pelo con abundante agua utilizando Champú, hasta que quede totalmente limpio.

2. Mascarilla con miel y aceite de coco

En segundo lugar, te recomendamos una excelente mascarilla hecha con miel y aceite de coco. Siendo este último, un producto natural bastante recomendado para llevar a cabo numerosos remedios caseros naturales. Los ingredientes que necesitarás tener a tu alcance para preparar esta mascarilla, son los siguientes:

    • Aceite de coco.
    • Miel.

Contando con los ingredientes recién mencionados, lo que deberá hacerse es mezclar una cucharada de miel, junto a dos cucharadas de aceite de coco hasta lograr crear una pasta homogénea.  Tal como en la mascarilla mencionada anteriormente, deberá aplicarse el resultado de la mezcla sobre el cabello, dejándolo actuar por un periodo de 2 horas.

Posteriormente, deberá lavarse el cabello con abundante agua (de preferencia agua tibia). Aplicada esta mascarilla durante varios días, podrás notar la gran cantidad de ventajas que la misma traerá sobre tu cabello.

3. Mascarilla con miel y Yogurt

Continuando con esta lista sobre los tratamientos naturales de miel para el cabello, te traemos una excelente mascarilla que podrás realizar utilizando la miel y el Yogurt.  Aplicándonos esta mascarilla, nuestro cabello aprovechará al máximo el ácido láctico con el que cuenta el Yogurt. Para llevar a cabo dicha mascarilla, necesitarás contar con los siguientes ingredientes:

  • Yogurt.
  • Miel.

Contando con los ingredientes mencionados, deberás combinarlos, aplicando posteriormente la mezcla sobre tu cabello, dejándola actuar por 45 minutos. Si lo deseas, también puedes realizarte masajes con la finalidad de obtener un efecto mucho mejor al utilizar esta mascarilla. No olvides por último, enjuagar con bastante agua hasta dejar el cabello totalmente limpio.

 

4. Mascarilla con miel y avena

Casi acercándonos al final de esta lista de los 5 tratamientos caseros de la miel para el cabello, te traemos esta excelente mascarilla fabricada con miel y avena. Es bien conocido, que la avena es un alimento rico en proteínas. Dichas proteínas en nuestro cabello pueden tener excelentes resultados, maximizando su efecto al combinarse con la miel.

Para realizar esta mascarilla, es preciso contar con los ingredientes mencionados a continuación:

  • Avena.
  • Miel.
  • Aceite de almendras.

Tal como en los casos anteriores, todos los ingredientes deberán ser colocados sobre un recipiente, procediéndose a mezclarlos. Posteriormente, deberán aplicarse sobre el cabello, dejando que los mismos actúen cerca de 1 hora. Por último, deberá enjuagarse el pelo con abundante agua hasta dejarlo completamente limpio.

5. Mascarilla con miel y leche

Por último, y finalizando esta lista de  los beneficios de la miel para el cabello, te traemos una mascarilla genial de miel y leche. Para realizarla, necesitarás contar con los ingredientes mencionados a continuación:

  • Miel.
  • Leche.

En un recipiente vierte 2 cucharadas de miel con una de leche y procede a mezclarlas. El resultado de la mezcla de estos productos deberás aplicarlo en tu cabello, dejándolo actuar entre 20 y 30 minutos. Posteriormente, deberás enjuagar tu cabello con bastante agua hasta que el mismo quede completamente limpio.

 

Todas las anteriores, son excelentes mascarillas que harán lucir tu cabello mucho más brillante, hidratado y saludable. Así que, no dudes en aplicar aquella que más te llame la atención y haz lucir al máximo toda la belleza de tu cabello.

You May Also Like

mascarillas naturales para antes de dormir

Mascarillas naturales para antes de dormir

remedios naturales para las manchas en la cara

Remedios naturales para las manchas en la cara

limón y bicarbonato para el cutis

Limón y bicarbonato para el cutis

a sábila y sus múltiples usos para la belleza

La sábila y sus múltiples usos para la belleza

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*