frases de Frida Kahlo

Frases inspiradoras de Frida Kahlo

Frida fue una mujer llena de mucha inspiración y valentía. Fue una pintura mexicana que a través de las experiencias que tuvo en su vida nos dejó un sinfín de enseñanzas e icónicas frases que vivirán hasta el final de los tiempos. Y acá te dejamos las mejores frases de Frida Kahlo, especiales para reflexionar.

El terrible accidente de Frida

‘Pies para qué los quiero, si tengo alas para volar’.

‘A veces prefiero hablar con obreros y albañiles que con esa gente estúpida que se hace llamar gente culta’

A los comienzos de su carrera como pintora, Frida sufrió un grave accidente del cuál sobrevivió sólo por poco. Todo su cuerpo quedó destruido. Sin embargo, fue cuando el alma luchadora y valiente de Frida comenzó a surgir.

‘Amurallar el propio sufrimiento es arriesgarse a que te devore desde el interior’.

‘Creo que poco a poco, podré solucionar mis problemas y sobrevivir’

A pesar de las opiniones de sus familiares y doctores, el carácter y el alma inquebrantable de Frida le permitieron volver a caminar. Sin embargo, al comienzo de la sanación y su inmovilidad, fue cuando la pintura cobró un significado especial para la artista.

‘Hay algunos que nacen con estrellas y otros estrellados,  aunque tú no lo quieras creer, yo soy de las estrelladísimas’

‘Doctor si me deja tomar este tequila, le prometo que no beberé en mi funeral’

A partir de ese entonces, fue cuando Frida se inclinó mucho más hacia la pintura y comenzó una larga e icónica carrera, donde creó autorretratos que perdurarán para siempre.

‘No dejes que le dé sed al árbol del que eres sol’

‘Cada tic-tac es un segundo de vida que pasa, que huye, y no se repite. Y hay en ella tanta intensidad, tanto interés, que el problema es solo saberla vivir. Que cada uno resuelva como pueda’

‘¿Quién diría que las manchas viven y ayudan a vivir? Tinta, sangre, olor… ¿Qué haría yo sin lo absurdo y lo fugaz?’

El gran amor de Frida

Diego Rivera fue el gran amor de Frida Kahlo, y durante toda su vida le dedicó sentimientos, lágrimas y muchas palabras.

‘Bebo para olvidar, pero ahora… No me acuerdo de qué’

‘Ten un amante que te mire como si fueras un bizcocho de bourbon’

Sin embargo, el amor entre Frida y Diego no fue siempre un cuento de hadas. Existieron muchas lágrimas y traiciones, pero aun así Frida siempre lo amó.

‘Yo sufrí dos accidentes graves en mi vida: Uno en el que un autobús me tumbó al suelo, el otro es Diego. Diego fue de lejos el peor’

‘Te mereces un amante que te quiera despeinada, con todo y todas las razones que te hacen despertarte deprisa y los demonios que no te dejan dormir. Te mereces un amante que te haga sentir segura, que haga desaparecer el mundo si camina de tu mano… Te mereces un amante que se lleve las mentiras y te traiga esperanza, café  poesía’.

‘¿Se pueden inventar verbos? Quiero decirte uno: Yo te cielo, así mis alas se extienden enormes para amarte sin medida… somos de la misma materia, de las mismas ondas…’.

‘Quisiera darte todo lo que nunca hubieras tenido, y ni así sabrías la maravilla que es poder quererte’.

‘Nada es más valioso que la risa’.

Frida Kahlo fue una mujer muy icónica, y sus frases perdurarán para siempre transmitiéndose de generación en generación. Como una buena artista, dejó enseñanzas y lecciones de las cuales podemos aprender. Su amor fue más grande que su dolor, y vivió amando hasta el final de sus días. Tal como reflejan sus frases.

También te puede interesar

tatuaje

Tatuajes de frases para chicas

mejores poses

Las 15 mejores poses para tus posts en las redes sociales

tatuajes de chicas

Ideas para tatuajes de chicas

Muchos toman el tiempo de aseo como el momento perfecto para relajarse, por eso los accesorios de Swarovski ayudan a que este tiempo sea el mejor.

¿Cómo darle exclusividad y un toque único a nuestro aseo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*