quiénes mienten más

Descubre quiénes mienten más: ¿hombres o mujeres?

Con menos culpa o vergüenza, ¿quiénes mienten más, hombres o mujeres? A veces se hace muy difícil descifrarlo, desde comienzos del mundo la disputa ha estado justo sobre la mesa. Con un conjunto de diversos argumentos para decir que un lado miente más o menos que el otro. Hoy, buscaremos conocer un poco si realmente son las chicas o los chicos los que mienten más y mejor.

¿Los hombres mienten más que las mujeres?

Según diversos estudios, se dice que tanto el hombre como la mujer son capaces de mentir en el mismo grado y la misma intensidad. Empleando así, los mismos argumentos y razonamientos de apoyo. Sin embargo, se cree que existe una leve tendencia en donde los hombres puedan sentir la necesidad de mentir con mayor frecuencia.

Según un estudio llevado a cabo en Londres, mediante una encuesta personalizada, que conto también con apoyo de imágenes y audio, pudo comprobarse que los hombres tienen mayor necesidad de mentir que las mujeres. Se dice que al día, un británico promedio puede mentir varias veces. Además, se cree que un 60% de la población no siente remordimiento al mentir.

¿Cuánto pueden llegar a durar las mentiras?

En los hombres

En cuanto a la duración de las mentiras  dichas por el hombre, se cree que estas  pueden  extenderse a largo plazo. Es allí donde logran calmar su culpa, pues se acostumbran a estar en un lapso de calma, en donde no consiguen intranquilidad con la mentira, pues la misma está funcionado, lo que les permite a ellos crear una realidad imaginaria con esta.

En las mujeres

Por su parte, se dice que en las mujeres el lapso de mentira es más reducido. Especialmente porque necesitan comunicar y expresar mucho más lo que sienten, y en ese caso siempre acuden a familiares, amigas, u otra persona para contar lo que les agobia.

 

Indirectamente, esto las hace cómplices de la verdad, manteniéndose así las mentiras resguardadas por mucho menor tiempo, bien sea por necesidad de socializar, o por una sensación de culpa. Pues recordemos que mientras más lejos pueda llevarse una mentira, mayor puede ser el sentimiento de culpa. Pudiendo ser además, peores las consecuencias cuando la mentira quede descubierta.

Entonces ¿quiénes mienten más, hombres o mujeres?

Como hemos visto, es probable que  los hombres quizá por falta de susceptibilidad o de culpa, estén propensos a mentir más tiempo y más veces que las mujeres. Recordemos que La diferencia entre ambos géneros radica biológicamente en su sistema hormonal.

Siendo en las damas el cambio más fuerte a nivel hormonal mensual, con su periodo menstrual. Mientras que, se dice que los hombres irrigan una de sus hormonas más fuertes casi a diario, por lo que se cree que el impulso en sus conductas instintivas suele ser mucho mayor a nivel mental y emocional.

Finalmente, teniendo en consideración todo lo anterior, no se trata de culpar a los hombres por mentir más, sino de dejar en claro quiénes pueden ser más débiles ante la tentación de mentir. Cabe destacar, que muchas veces los valores psicológicos y físicos también afectan. Por lo que pueden existir casos en donde las mujeres puedan llegar a mentir más que los hombres.

Por este motivo, la información plasmada anteriormente no debe ser tomada como una verdad absoluta. El objetivo de esta, es servir como referencia para tener una idea de quiénes pueden tener tendencia a decir mayor cantidad de mentiras durante el día a día. Indistintamente si eres hombre o mujer, es importante que evites mentir, pues al hacerlo podrías lastimar a otras personas.

 

También te puede interesar

Sky Rojo

¿Cuándo Netflix lanzará la segunda temporada de la serie Sky Rojo?

top 10 influencers españolas

Top 10 influencers españolas

por qué las mujeres hablan más que los hombres

¿Por qué las mujeres hablan más que los hombres?

mujeres hacen más compras que los hombres

Por qué las mujeres hacen más compras que los hombres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*