Cuántos días a la semana puedo hacer abdominales

¿Cuántos días a la semana puedo hacer abdominales?

Entrenar el abdomen puede ser para muchas, una de las tareas más difíciles que existen, en especial si se cuentan con unos kilitos de más. En caso de que te estuvieses preguntando ¿cuántos días a la semana puedo hacer abdominales? Llegaste al lugar indicado. En esta ocasión, trataremos precisamente este tema, buscando desmentir los mitos existentes.

¿Cuántos días a la semana se recomiendan hacer abdominales?

A pesar de que los abdominales se caracterizan por ser unos de los músculos más resistentes de todo el cuerpo, debe entrenárseles con precaución. Por este motivo, no es recomendable entrenar el abdomen diariamente. En su lugar, pueden alternarse las prácticas de abdominales con otros ejercicios, dejándoles así, unos cuantos días a la semana para que descansen.

Recordemos además, que mientras los músculos experimentan su periodo de inactividad o ‘descanso’, también se recuperan y van creciendo. Haciendo así, mucho más fuertes y resistentes. Cosa que no sucedería si entrenamos el músculo a diario. Ya que, lo estaríamos ‘quemando’, sin dejarle espacio para que se ‘oxigene’ y recupere.

Teniendo en cuenta todo esto recién mencionado, podría decirse que lo recomendable, es entrenar el abdomen entre 3 y máximo 4 veces por semana. Procurando así, dejar al menos un día de descanso ante cada entrenamiento para que el músculo pueda descansar y recuperarse de manera satisfactoria.

Es importante acompañar los entrenamientos de una alimentación saludable

Otro aspecto importante que debe tenerse en cuenta, el cual muchas personas suelen pasar por alto, es aquél relacionado con la alimentación. De nada sirve entrenar de manera constante y disciplinada el abdomen, si no acompañamos dicho entrenamiento de una dieta saludable.

 

Recordemos que para lograr tener un abdomen fuerte y definido es necesario quemar la grasa en exceso de nuestro cuerpo. Y si consumimos constantemente alimentos con grandes cantidades de grasa, el trabajo además de dificultarse aún más, puede terminar resultando inútil.

Por este motivo, se recomienda procurar llevar una dieta balanceada en donde se consuman alimentos que brinden al cuerpo los nutrientes necesarios para mantenerse con energía. En caso de que estés buscando reducir la cantidad de grasa al máximo, también se recomienda consumir de preferencia alimentos cocidos, ‘a la plancha’, o con bajas cantidades de grasas.

Evidentemente, debes descartar de tu alimentación todo lo referente a la comida chatarra o golosinas. A pesar de que no está mal consumir estos de manera esporádica, es importante que no hagas de su consumo un hábito. Ya que esto, podría echar a perder todo el trabajo en tu abdomen dedicado durante semanas e incluso meses.

Varía los ejercicios de abdominales en cada sesión

Como es bien sabido, los músculos del abdomen son diversos, existiendo así diferentes ejercicios para trabajar cada uno de ellos. Así que, si deseas obtener un resultado más completo de tus ejercicios abdominales, es importante que procures informarte al respecto. De esa manera podrás dedicar cada sesión de entrenamiento a ejercitar músculos específicos.

Además, esto también podrá resultar de gran provecho para que los demás músculos que no estés ejercitando puedan descansar, recuperarse y fortalecerse. Procura también acompañar tus entrenamientos de algunos ejercicios aeróbicos, y no excedas tus capacidades. Ten en cuenta, que los resultados los obtendrás con paciencia y trabajo, no de la noche a la mañana.

¿Cuántos días a la semana puedo hacer abdominales? Los necesarios, eso sí, dejando descansar al músculo

Teniendo en cuenta todas las indicaciones mencionadas antes, puede decirse que lo recomendable es hacer abdominales entre 2 y 3 días por semana. Sin embargo, existen casos de quienes prefieren ejercitar estos músculos hasta 4 veces durante la semana. Ante cualquier cosa, recuerda darle el tiempo de descanso suficiente al músculo para que se recupere.

 

También te puede interesar

crossfit

¿Qué es el CrossFit y para qué sirve?

ejercicios para el abdomen

10 Ejercicios para lograr un vientre plano

¿Qué significa tener los pies fríos?

¿Qué significa tener los pies fríos?

mejores ejercicios para las piernas

Top 10 mejores ejercicios para las piernas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*