Cuántos días a la semana es recomendable ir al gimnasio

¿Cuántos días a la semana es recomendable ir al gimnasio?

A día de hoy, para nadie es un secreto que ir al gimnasio es beneficioso para la salud, el bienestar físico y mental. Sin embargo, muchas personas que quieren comenzar un estilo de vida saludable se preguntan ¿cuántos días a la semana es recomendable ir al gimnasio? Y es que no todos cuentan con el tiempo necesario para dedicarse de lleno a una vida fitness.

¿Cuántos días a la semana es recomendable ir al gimnasio?…

¿Cómo saber cuántos días a la semana ir al gimnasio?

En primer lugar, es de suma importancia señalar que no es necesario ir todos los días al gimnasio. El cuerpo necesita descansar, así que no es una buena idea asistir diariamente al gimnasio, pues para que los músculos se desarrollen bien, necesitan descanso, en este periodo es que se recuperan.

Ahora bien, para saber cuántos días a la semana ir al gimnasio es necesario tener claro un objetivo. Piensa bien qué es lo que deseas ¿quieren mantenerte saludable?, ¿deseas desarrollar una buena musculatura?, ¿quieres perder grasa? Dependiendo de tu objetivo, podrás conocer cuántas veces ir al gimnasio en la semana y qué tipo de entrenamiento llevar.

Mantenerse en forma y saludable

El tiempo mínimo recomendado para mantenerse en forma y saludable es de 3 días a la semana. De este modo también podrás notar mejoras en tu físico y en tu resistencia. Eso sí, cuando visites el gimnasio deberás tener sesiones de entrenamiento de alta densidad.

 

Aumentar la musculatura y el rendimiento

Si lo que deseas es aumentar tu musculatura corporal, mejorar tu rendimiento físico y obtener resultados en menos tiempo, entonces los más aconsejable es hacer ejercicios en el gimnasio de 4 a 5 días semanales. De este modo tu cuerpo se adaptará mejor a la actividad física, te asegurarás de no sobreentrenarlo ni lesionarlo, y lo mejor de todo, podrás ver con mayor rapidez los resultados que deseas.

¿Entrenar 6 o 7 días a la semana?

Si crees que entrenando cada día de la semana reducirás el tiempo en el que verás los resultados, te equivocas. Como ya se mencionó en un principio, el descanso es necesario para el correcto desarrollo del músculo y su recuperación. Si no descansas, no permitirás que tus músculos entren en reposo correctamente, que es cuando se segregan diversas hormonas, entre ellas, la del crecimiento.

Solo los atletas y deportistas están capacitados para entrenar de 6 a 7 días a la semana. En cuanto a las personas que no dedican su vida al deporte, lo recomendable es que entrenen de 4 a 5 días, como mucho 6. Al menos deberías darle un día de descanso a tu cuerpo para que se recupere.

Consejos a tener en cuenta:

Una vez hayas decidido cuál es tu objetivo al hacer ejercicios, ya sabrás cuántos días a la semana ir al gimnasio. Ahora bien, es de suma importancia que tengas en cuenta unos cuantos consejos al momento de comenzar una vida más saludable e ir al gimnasio. Es por ello que no debes perderte las siguientes recomendaciones:

  • Sé constante con tus entrenamientos y no pierdas la motivación
  • No te obsesiones con los resultados y disfruta el proceso
  • Recuerda que la alimentación es esencial, y está directamente relacionada con los resultados que obtendrás con tus entrenamientos
  • No olvides descansar al menos un día a la semana y procura dormir por lo menos 7 horas durante la noche
  • No dudes en pedir asesoramiento con un entrenador, él sabrá perfectamente que tipo de entrenamiento necesitas para conseguir tus objetivos

 

Ya que sabes exactamente cuántos días a la semana ir al gimnasio para hacer ejercicios, puedes planificar tu tiempo y prepararte para comenzar una vida activa y saludable.

 

También te puede interesar

crossfit

¿Qué es el CrossFit y para qué sirve?

ejercicios para el abdomen

10 Ejercicios para lograr un vientre plano

¿Qué significa tener los pies fríos?

¿Qué significa tener los pies fríos?

mejores ejercicios para las piernas

Top 10 mejores ejercicios para las piernas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*