proteínas naturales vs consumir suplementos

Consumir proteínas naturales vs consumir suplementos

Es normal que al comenzar nuestro entrenamiento en un gimnasio nos encontramos ante el dilema de tener que elegir entre consumir proteínas naturales vs consumir suplementos. Si este es tu caso, llegaste al lugar indicado. Hoy, haremos una comparativa entre ambas alternativas, hablándote acerca de las respectivas ventajas y desventajas de cada una.

Proetínas naturales

En primer lugar, comenzaremos analizando todo lo referente a las proteínas naturales. Sin embargo, es preciso que primero conozcas con mayor detalle qué son estas, en qué consisten y cómo actúan sobre nuestro cuerpo. De esto, te hablaremos a continuación.

¿Qué son las proteínas naturales?

Como puede intuirse por su nombre, las proteínas naturales son aquellas fuentes de energía natural que podemos obtener a través de los alimentos cotidianos. De esa manera, nuestro cuerpo puede prepararse para las duras cargas de entrenamiento, sin tener que recurrir a la ingesta de productos sintéticos, tal como pueden ser los suplementos.

Ventajas

Ingerir proteínas naturales puede suponer muchas ventajas saludables para nuestro organismo, relacionadas especialmente con el tema de la salud. A continuación, procederemos a enumerarte algunos de los beneficios de consumir proteínas naturales:

  • Facilitan la construcción del tejido muscular.
  • Al conseguirse en alimentos naturales, pueden resultar mucho más económicas que los suplementos.
  • Son mucho más saludables que los suplementos. Como se mencionó antes, estas pueden encontrarse presentes en numerosos alimentos naturales que ingerimos cotidianamente.

Desventajas

    • Los resultados obtenidos a través del consumo de proteína natural pueden llegar a demorarse más tiempo en aparecer.
    • Es importante revisar las condiciones de salud antes de comenzar una dieta con proteína natural. Ya que, no todas las personas son aptas para cambiar su alimentación aumentando las cantidades de proteína. Por lo que, se recomienda acudir con un nutricionista antes de cambiar la dieta.
  • Al ser una fuente de energía conseguida a través de diversos alimentos naturales, deben ingerirse estando frescos, pues el paso del tiempo puede hacer que se dañen los alimentos.

 

Suplementos

Ahora que tenemos más claro que son las proteínas naturales, vale la pena ahondar en los suplementos. Por este motivo, procederemos a comentarte un poco qué son estos, así como cuáles son sus respectivas ventajas y desventajas.

¿Qué son los suplementos deportivos?

Por su parte, los suplementos deportivos en esencia persiguen el mismo fin que las proteínas naturales. Sin embargo, la diferencia entre ambos radica en que este tipo de alimentos suelen ser artificiales. Llevando en su composición desde colorantes, hasta otro tipo de productos químicos.

Ventajas

  • A través de los suplementos pueden obtenerse mayor cantidad de proteína que con las alternativas naturales. Además, los efectos suelen verse un poco más rápido.
  • No suelen dañarse, tal como sucede con los alimentos de origen orgánico.
  • El proceso que conlleva la preparación de estos suplementos, hacen que pueda obtenerse el máximo provecho de la proteína.

Desventajas

Pueden representar una desventaja para el organismo, teniendo en cuenta que no es una fuente natural.

Los procesos artificiales a los que suelen exponerse los productos sintéticos, pueden afectar la salud a largo plazo. En especial, si se abusa del consumo de este tipo de productos.

Consumir proteínas naturales vs consumir suplementos: ¿cuál eliges tú?

Tanto las proteínas naturales como los suplementos cuentan con distintas ventajas y desventajas que las hacen contrastar. Entonces decir qué es mejor: consumir solo alimentos ricos en proteínas o alimentos dependerá del fin que se busque, así como de las preferencias que se tengan.

 

Es importante que antes de cambiar tu alimentación o ingerir suplementos, acudas con un profesional de la salud. De esta manera, el mismo podrá hacer un diagnóstico a seguir y recomendarte el proceso o dieta a seguir para evolucionar en este aspecto de la manera más saludable posible.

También te puede interesar

crossfit

¿Qué es el CrossFit y para qué sirve?

ejercicios para el abdomen

10 Ejercicios para lograr un vientre plano

¿Qué significa tener los pies fríos?

¿Qué significa tener los pies fríos?

mejores ejercicios para las piernas

Top 10 mejores ejercicios para las piernas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*