superar una ruptura amorosa

Consejos para superar una ruptura amorosa

Las rupturas amorosas son procesos bastante comunes y dolorosos que vivimos en distintas etapas de la vida. Todos alguna vez hemos sufrido por amor, esto es inevitable. Sin embargo, de nosotros depende superar esta crisis emocional, o quedarnos allí estancados. Es por ello, que hoy te hablaremos sobre unos prácticos consejos para superar una ruptura amorosa.

 

Consejos para superar una ruptura amorosa…

Desahógate

Empezamos con uno de los mejores consejos para superar una ruptura amorosa, y es que, desahogarse es un método de purificación ideal. Las rupturas sentimentales, al igual que cualquier pérdida, poseen distintas etapas de duelo. A pesar de que éstas pueden ser muy duras, con el transcurrir del tiempo te irás sanando y fortaleciendo emocionalmente.

Desahogarse puede ayudar considerablemente a drenar todas las emociones que se pueden tener reprimidas. Así que, no es momento para que te guardes nada, conversa con el tema con tus amigos de confianza o familiares. Si sientes ganas de llorar, haz un río de lágrimas si sientes que es necesario. Con el tiempo, verás que el dolor se irá desapareciendo y volverás a ser feliz.

Aprovecha la soledad para crecer internamente

Después de experimentar una ruptura amorosa, un tiempo de soledad para reflexionar no está nada mal. Sin embargo, debes evitar a toda costa aislarte, ya que la soledad en exceso puede resultar contraproducente. Aprovecha tu soledad para conocerte mejor, evaluar tus aspectos y crecer como persona.

Conoce nuevas personas

No dejes que el fin de una relación sentimental destruya tu vida, recuerda que aquellas cosas que no nos matan, terminan haciéndonos más fuertes. Así que, sal con tus amigos y bríndate la oportunidad de conocer nuevas personas.

Mira el lado positivo de la situación, quizá la mala experiencia amorosa de la que has salido recientemente, tuvo que haber ocurrido para que abrieras tu corazón mientras llega la persona indicada.

Aprende cosas nuevas

Este consejo es bastante práctico así como útil, recuerda que mientras más ocupada tengas la mente y el corazón, menos tiempo tendrás para sufrir por algo que ya quedó en el pasado. Así que, aprovecha todo el tiempo que ahora tendrás libre, para dedicarlo a cosas productivas que te hagan crecer como persona.

 

Aprende un nuevo idioma o a tocar algún instrumento, realiza cursos o talleres, la imaginación es el límite. Lo importante, es que procures realizar actividades que puedan llenarte y hacerte sentir feliz. No descartes la posibilidad de que estas nuevas actividades puedan poner en tu camino a tu verdadero amor. Así que, menos lágrimas y más sonrisas, que la vida es bella.

Cierra el ciclo de la ruptura sentimental

Para finalizar estos consejos para superar una ruptura amorosa, te traemos una de las recomendaciones más necesarias pero difíciles para poner en práctica. Como se mencionó anteriormente, al vivir pérdidas físicas, emociones y sentimentales experimentamos estados de ‘duelo’. Siendo necesario entender estos procesos para cerrar los ciclos debidamente.

Por esto, es necesario que tengas en cuenta que la ruptura amorosa ya pasó y no puede seguir atormentándote más. Bien sea que haya sido el motivo de una infidelidad, o algo mucho menor, debes aceptar que ya pasó y no hay vuelta atrás.

La verdad duele, pero es necesaria para hacernos libres e independientes. Así que, es hora de que sueltes todas las falsas esperanzas. No esperes que  tu pareja algún día vuelva a buscarte o a pedirte perdón. Intenta vivir en el presente sin crearte falsas expectativas. Ya que, podrías dejar ir oportunidades importantes en tu vida, esperando cosas que quizás no vayan a suceder.

Recuerda que las relaciones implican el deseo de dos personas por estar juntas

Por último, ten en cuenta que para que una relación funcione de manera saludable tú y tu pareja deben sentir la voluntad y disposición para estar juntos. Si la ruptura amorosa se ha producido porque tu pareja ya no quiere seguir en la relación, lo más sano es acabar en buenos términos. 

 

Recuerda que el amor no debe suplicarse jamás. Así que, es momento de cerrar el ciclo y esperar por alguien que realmente tenga deseos de amarte.

 

You May Also Like

países donde los hombres son más infieles

Top 10 de los países donde los hombres son más infieles

qué tanto pueden afectar las redes sociales a una relación amorosa

¿Qué tanto pueden afectar las redes sociales a una relación amorosa?

Por qué duele más cuando es la mujer la infiel

¿Por qué duele más cuando es la mujer la infiel?

volver con mi ex

Qué tan bueno o malo es volver con mi ex

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*