subir tu autoestima

Consejos para subir tu autoestima

Tener una buena autoestima es fundamental para nuestro desarrollo, tanto personal como profesional. Es por ello que si sientes que necesitas subir tu autoestima, es importante que busques ayuda o consejos que te ayuden a elevarlo. Precisamente, a continuación encontrarás unos cuantos consejos para mejorar tu autoestima.

Reconoce tus fortalezas y virtudes y jamás te compares con alguien más

El primer paso para subir la autoestima es identificar y reconocer cada una de nuestras propias virtudes. Así que lo primero que deberás hacer para comenzar a elevar tu autoestima será auto-observarte y hacer una lista con tus capacidades, cualidades, habilidades y demás virtudes. Reconoce que eres bueno en algo, siempre de manera humilde.

Una vez identifiques tus habilidades y fortalezas, trata de aprovecharlas al máximo. Procura ser mejor en lo que ya sabes y podrás crecer a nivel personal. También es importante que sepas cuáles son tus debilidades y no te martirices por ello. Nadie es perfecto, y debemos tenerlo en cuenta. Tener puntos débiles es completamente normal, y es necesario aceptarlos.

De este modo podremos amarnos tal y como somos, con nuestras fortalezas y debilidades. Además de esto, es crucial que nunca te compares con otras personas. Recuerda que todos somos individuos, cada uno con sus propias habilidades y puntos débiles. Así que si ves a alguien con sus propias virtudes, no te compares ni pienses que debes ser como esa persona.

Eres quien eres y eso te hace especial, así que potencia tus habilidades, procura aprender de tus debilidades y no te compares con nadie.

Para subir la autoestima es necesario ser positivo y realista

Otro de los consejos para subir tu autoestima que te serán de gran ayuda son: ser positivo y realista. Para ser positivo, hay que cambiar la idea de que no podemos hacer algo, que somos malos en una actividad y sustituirla por el pensamiento de querer intentarlo, de tener la esperanza de lograrlo. Trata de ver el vaso medio lleno y no medio vacío, esto te impulsará a muchas cosas.

 

Llenarnos de positivismo nos dará una gran energía para lograr lo que nos proponemos. Aun así, es importante plantearnos metas realistas, es decir, que estén dentro de nuestras posibilidades. De esta manera podremos ver cómo poco a poco somos capaces de alcanzar lo que nos proponemos y así apuntar más alto.

Y si te tropiezas en el camino y fracasas, recuerda que de los errores se aprende más que de las victorias. Así que si te caes, simplemente te vuelves a levantar y sigues tu camino, sabiendo ahora que debes cambiar tu estrategia y así no volver a tropezar con la misma piedra.

Lista de consejos para subir tu autoestima

Los anteriores consejos son de los más esenciales para conseguir subir tu autoestima. Aun así, hay algunos más que también te serán de gran utilidad. Por ende, si deseas mejorar tu autoestima, no te pierdas los siguientes consejos:

  • Identifica tus virtudes, fortalezas y habilidades y valóralas.
  • Conoce también tus debilidades y no permitas que afecten tu día a día.
  • No te compares con los demás; cada quien tiene sus propias virtudes y defectos.
  • Sé positivo, optimista pero siempre siendo realista.
  • Sé amable y cariñoso contigo mismo; ámate y valórate.
  • Date tiempo para ti mismo, haz lo que te gusta y diviértete.
  • No permitas que la energía negativa de otros te afecte e ignora las palabras que buscan herir.
  • Sé crítico contigo mismo, pero siempre de forma amable y constructiva.
  • Tu estado de salud también puede influir en tu autoestima; haz ejercicio físico, aliméntate bien y duerme las horas necesarias.

 

Con estos sencillos y prácticos consejos podrás subir tu autoestima y sentirte mucho mejor contigo. Esto se reflejará en tu autoconfianza, tus relaciones personales e incluso en tu desempeño laboral y estados de ánimo.

También te puede interesar

frases de Frida Kahlo

Frases inspiradoras de Frida Kahlo

pensar o soñar en grande

¿Por qué pensar o soñar en grande?

por qué es negativo tener lástima de sí mismo

Por qué es negativo tener lástima de sí mismo

por qué es bueno viajar

¿Por qué es bueno viajar y conocer nuevos lugares?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*