cómo tratar a una mujer con el período

¿Cómo tratar a una mujer en sus días?

Como es bien sabido, cada mes a las mujeres les viene la menstruación, también llamada períodoo regla. Durante estos días, la mujer se puede mostrar más sensible e irritable a causa de los cambios hormonales que experimenta su cuerpo. Es por ello que resulta importante saber cómo tratar a una mujer con el período ó ‘en sus días’.

Consejos para tratar a una mujer ‘en sus días’ …

Al llegar esos días, las mujeres experimentan distintos cambios hormonales, lo que puede desencadenar una serie de síntomas. Entre los más habituales están la inestabilidad del humor, sensibilidad emocional, dolor abdominal, cólicos menstruales, piernas o pechos adoloridos, aparición de granitos, entre otros.

Todos estos factores, al unirse, pueden causar que tratar a una mujer ‘en sus días’ sea un enorme reto. Sin embargo, a continuación encontrarás consejos prácticos y útiles que te ayudarán a tratar mejor a una mujer cuando está en su período.

Sé comprensible

Es muy importante que le hagas saber que la comprendes. No la señales ni critiques por estar irritable e hipersensible. No la juzgues ni la hagas sentir mal, comprende que ella no puede controlar completamente su humor, pues está influenciado por los cambios hormonales.

Estos cambios hacen que la mujer pueda estar más irritable de lo normal. Por esto, podría reaccionar de forma exagerada ante algo nimio y de poca importancia. Asimismo, podría sentirse triste e incluso llorar sin motivo aparente debido a su hipersensibilidad. Un comentario negativo, o hasta un recuerdo triste pueden desencadenar el llanto.

 

Muéstrate atento y ayúdala a distraerse

También será muy positivo que te muestres atento con ella. Ofrécele ayuda en lo que necesite y pregúntale acerca de sus sentimientos. Mantén una conversación agradable, y si es necesario, dile que se desahogue contigo. Hazle saber que puede contar contigo en todo momento. Anímala a salir, ver una película, comer helados y demás, así podrá distraerse.

Evita discusiones o confrontaciones

Al saber que está en sus días, ten en cuenta sus cambios de humor e hipersensibilidad. Evita a toda costa las confrontaciones y discusiones. Si algo te disgusta, puedes hacérselo saber de forma dulce y calmada, no es necesario que te alteres y pierdas los estribos. De lo contrario, ella podría sentirse mal o enojarse directamente.

Ayúdale a aliviar su malestar físico

Durante la menstruación, es posible que la mujer sufra dolores de cabeza, dolor de espalda, abdominal, dolor en las piernas y pechos sensibles. Incluso, podría tener estreñimiento o diarrea, vómitos, entre otros. Para ayudarla a aliviar el malestar físico, puedes ofrecerle infusiones de manzanilla o canela.

Las compresas de agua caliente también son útiles. Aplicar calor en la espalda o abdomen puede aliviar los cólicos menstruales. Algunas chicas también usan analgésicos que no requieren prescripción médica para aliviar los dolores de cabeza o cólicos. Así que puedes ofrecerle ibuprofeno o alguno otro. Hazla sentir cómoda, y si es tu pareja, dale mucho cariño.

Dale su espacio

También es muy importante que sepas darle su espacio. Tratar a una mujer ‘en sus días’ puede ser una tarea complicada, pero no imposible. Si bien necesitará de tu apoyo y comprensión, también querrá estar a solas.

Sólo debes hablarle con claridad y decirle que puede contar contigo para lo que sea, y que si desea estar sola en cualquier momento, lo comprenderás. Además, no olvides mencionar que si nuevamente quieres que la acompañes, no dude en llamarte, pues con gusto lo harás.

 

Así que para tratar a una mujer con el período o cómo dicen: ‘en sus días’ , sólo necesitarás ser paciente, comprensible y apoyarla en todo momento, aunque no olvides respetar su espacio. Hazle saber lo importante que es para ti y ámala con el corazón.

You May Also Like

salir de tu zona de confort

Cómo salir de tu zona de confort?

las más dramáticas del zodiaco

Las Más Dramáticas del Zodiaco

La Mujer Virgo

La Mujer Virgo

La Mujer Tauro

La Mujer Tauro

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*