salir de tu zona de confort

Cómo salir de tu zona de confort?

A veces, para poder continuar avanzando en la vida, es necesario salir de nuestra zona de confort. Esto puede ser difícil de hacer, pero no es imposible. En caso de que quieras aprender cómo salir de tu zona de confort, a continuación podrás hacerlo.

 

Recomendaciones y consejos para salir de tu zona de confort

¿Salir de la zona de confort? Esto quiere decir que debes abandonar aquello con lo que te sientes seguro y cómodo. Como bien dice el dicho ‘quien no arriesga un huevo, no gana un pollo’, y es por este motivo que salir de la zona de confort resulta importante. Al hacerlo, podría abrirse un gran abanico de oportunidades ante nosotros.

Por esta razón, a continuación te daremos seis recomendaciones que debes analizar si quieres saber cómo salir de tu zona de confort, y por supuesto, poner en práctica.

1. Cuestiona tu forma de hacer las cosas

Cuestiona absolutamente todo lo que haces, tus preferencias y todo aquello que sientas que forma parte de tu personalidad. Pregúntate a ti mismo por qué te organizas de la forma en que lo haces, qué te motiva a seguir tu rutina actual y demás.

Pregúntate también por qué las cosas que crees que te definen son las que son, cuestiónate si lo que haces es lo mejor o sólo lo más fácil. Al hacerte todas estas preguntas, podrás comprender que las cosas pueden ser distintas, e incluso más interesantes si sales de tu zona de confort.

2. Ponte retos y exígete un poco más

Sabes muy bien cuál es la zona en que te sientes cómodo, y conoces exactamente cuál es la línea que debes cruzar para salir de ella. Sin embargo, no sabes cómo salir de tu zona de confort. Debes comprender que tomar riesgos forma parte de la vida, y estos permiten que podamos crecer personalmente.

Recuerda que no importa si fallas, pues de los errores se aprende, lo importante es que lo intentes. Así que plantéate nuevas metas y objetivos, quizá los actuales te parezcan mejores, pero debes apostar más alto. Exigirte más de lo habitual puede ser positivo para mejorar tu rendimiento. Por lo tanto, no te centres en sólo hacer lo justo, apunta más arriba.

3. Trata de conocer nuevas personas

Si no te agrada mucho hablar con nuevas personas, entonces hazlo. Sal de tu zona de confort y habla con desconocidos, busca conversar con nuevas personas de forma natural. No es necesario que prepares nada, deja que las cosas se desarrollen con naturalidad. De este modo, podrás comprobar cómo se te dan las conversaciones espontáneas y sin premeditación.

 

4. Realiza cambios a tu alrededor

Otra estupenda forma de salir de tu zona de confort es realizando cambios en tu entorno. Deshazte de cosas que ya no usas, por mucho que creas que te serán útiles en el futuro. Cambia la decoración de tu casa, mueve los muebles de lugar, cambia el color de las paredes y mucho más.

5. Olvida las excusas

Para lograr dejar tu zona de confort con éxito, es necesario que te olvides de las excusas. Ten en cuenta que estas sólo sirven como un obstáculo que te impedirá avanzar. Si algo te parece incómodo, tratarás de buscar alguna excusa que justifique la razón por la cual ‘no puedes hacerlo’ o ‘no deberías hacerlo’. Olvídalas, recházalas, deséchalas.

6. Atrévete a hacer cosas nuevas

Por último, atrévete a cambiar y hacer cosas nuevas. Prueba un look diferente, viste ropa que jamás habrías pensado en usar. No vuelvas al restaurante de siempre, ve a aquél por el que siempre pasas y ni miras. Si no te gusta bailar, atrévete a hacerlo, ¡uno nunca sabe las sorpresas que podemos llevarnos de nosotros mismos!

Así que sal de tu zona de confort, diviértete al máximo, contradice tu forma de ser, arriésgate a probar cosas nuevas. De esta forma, es posible que desbloquees nuevos placeres, oportunidades y todo un nuevo mundo de posibilidades.

 

You May Also Like

cómo tratar a una mujer con el período

¿Cómo tratar a una mujer en sus días?

las más dramáticas del zodiaco

Las Más Dramáticas del Zodiaco

La Mujer Virgo

La Mujer Virgo

La Mujer Tauro

La Mujer Tauro

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*