teñir el pelo

¿Cada cuánto me puedo teñir el pelo?

Teñirnos el cabello en la actualidad es una de las prácticas más comunes que solemos hacer las chicas. Sin embargo, es importante tener varios detalles en cuenta al hacerlo para brindarle el cuidado adecuado a nuestra cabellera y evitar que sufra daños. Así que, si te preguntabas ¿Cada cuánto me puedo teñir el pelo? Sigue leyendo, pues hoy hablaremos sobre ello.

¿Cada cuánto me puedo teñir el pelo?…

¿Cuándo es el mejor momento para teñirme el pelo?

Si es la primera vez que te vas a teñir el cabello, y aún no sabes cuándo es el mejor momento para hacerlo, no te preocupes. En estos casos, lo mejor es que procures teñirte el pelo cuando te sientas listo para hacerlo. Eso sí, ten presente que mientras más larga sea tu cabellera, mayor será la cantidad de tinte que deberás utilizar.

¿Teñirse el pelo para cubrir las canas?

Si planeas teñirte el pelo para cubrir o disimular la aparición de las canas, se recomienda hacerlo apenas estas se noten. De esta manera, podrás ocultarlas cuanto antes, evitando que este detalle tan común con la edad, pueda notarse. Ve pensando con tiempo qué tipo de color te gustaría tener en tu cabello. Especialmente, si deseas ocultar la presencia de las canas.

¿Cuánto tiempo dejar pasar entre cada teñida de cabello?

Se cree que lo recomendable es dejar pasar entre mínimo 3 o 4 semanas entre cada teñida de cabello. No obstante, hay diversos tipos de factores que juegan un papel importante en cuanto a este tema se refiere. Estos hacen que pueda disminuir o no, el tiempo en que debería aplicarse un tinte nuevamente.

En caso de utilizar tintes con amoniaco

Entre los diversos tintes que existen, aquellos que utilizan amoniaco suelen ser los más nocivos para la salud tanto del cabello, como a nivel general.  Por este motivo, se recomienda dejar pasar un periodo de tiempo considerablemente mayor  al que suele dejarse para aplicar tintes que no empleen amoniaco.

Es importante que antes de utilizar este tipo de tinte lo consultes con tu estilista de confianza. Ya que, los tintes con amoniaco si no se utilizan de manera adecuada, pueden producir daños serios en el cabello.

 

En caso de tener canas

Si tienes canas, es probable que tengas que teñirte el cabello con mayor frecuencia. Además, si el crecimiento de tu cabello suele darse con rapidez, también necesitarás utilizar tintes apenas el cabello nuevo vaya desplazando aquél que ya se encuentra teñido.

Si notas tu cabello maltratado por el tinte

En caso de que notes que tu cabello se encuentre maltratado, o si luce muy seco, lo recomendable es que aguardes un poco más de tiempo antes de aplicar un tinte nuevamente. Recuerda que esto puede variar en cada caso, y la resistencia del cabello a los efectos negativos del tinte, puede definirse de acuerdo al tipo de pelo que tengas y al cuidado de este.

¿Teñirse el cabello en casa o ir a la peluquería?

Este es un dilema para muchas  chicas. En especial, porque teñirse el cabello desde la comodidad del hogar supone muchos ahorros económicos. Sin embargo, si no eres una experta en este tema, lo recomendable es que acudas a un salón de belleza y dejes esta tarea en manos de profesionales.

 

En caso de que ya cuentes con experiencia en este tema, puedes empezar a realizar esta tarea desde el hogar. Eso sí, procura siempre hacerlo con precaución y tomando todas las previsiones necesarias para evitar que tu cabello pueda sufrir daños serios tanto a corto, como a largo plazo.

You May Also Like

mascarillas naturales para antes de dormir

Mascarillas naturales para antes de dormir

remedios naturales para las manchas en la cara

Remedios naturales para las manchas en la cara

limón y bicarbonato para el cutis

Limón y bicarbonato para el cutis

a sábila y sus múltiples usos para la belleza

La sábila y sus múltiples usos para la belleza

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*