Alimentos para tener una vida sexual activa

Alimentos para tener una vida sexual activa

En una relación sentimental, la intimidad es uno de los aspectos más importantes para que la misma funcione de la mejor manera. Es por este motivo, que vale la pena prestar atención a todos los detalles necesarios para que esto marche bien. Hoy, te mencionaremos algunos alimentos para tener una vida sexual activa.

¿Qué alimentos comer para mantener una vida sexual activa?

Existen diversos alimentos para mantener la libido que suelen consumirse de manera cotidiana sin saberlo. A continuación, te mencionaremos algunos de ellos, así como algunos otros alimentos afrodisiacos que podrán ser de gran utilidad para que puedas mantener una vida sexual mucho más activa con tu pareja. Así que, toma nota y comencemos con esta lista.

La carne de res

La carne es uno de los alimentos comunes que solemos ingerir día a día, por la gran cantidad de proteínas que aportan a nuestro cuerpo. En este caso, la carne de res también funciona como uno de los alimentos para mantener la libido, pues se cree que la misma puede influir sobre algunos químicos del cerebro responsables de aumentar o disminuir el deseo sexual.

El hígado

Continuando con las carnes, nos encontramos como el hígado como otro de los alimentos afrodisiacos que pueden ingerirse de manera cotidiana. Este, se cree que puede tener un mayor efecto sobre los hombres, pues se dice que el mismo es capaz de aumentar la generación de líquido seminal.

Además, el ‘zinc’ también se asocia con el aumento de los niveles de libido en el cuerpo. Siendo el hígado un alimento bastante rico en este nutriente, por este motivo y el mencionado anteriormente, este es uno de los alimentos considerados por mucho como más afrodisiacos, a pesar de que su sabor muchas veces no es del agrado de la mayoría.

El aguacate

Continuando con esta lista de alimentos para tener una vida sexual activa, nos encontramos con el aguacate. Este suele ser a nivel general bastante recomendado para nuestro organismo, gracias al efecto positivo que tienen sobre nosotros las grasas insaturadas.

En cuanto al tema sexual se refiere, se dice que el aguacate puede servir como un buen estimulante sexual. Siendo por este motivo, bastante recomendado para tener una vida sexual activa.

El chocolate negro

¿A quién no le gusta el chocolate?  Esta es una de esas golosinas que además de ser deliciosas puede traer algunos beneficios para nuestra salud si la consumimos con moderación.  Se dice que algunas de las propiedades que contiene el cacao, pueden funcionar como excelentes estimulantes para nuestro cuerpo.

De esta manera, al ingerir chocolate pueden liberarse algunas sustancias en nuestro cuerpo capaces de aumentar la sensibilidad en muchos sentidos. Incluso, algunos atribuyen los efectos del chocolate, a aquél de felicidad que se siente cuando experimentamos la sensación  de enamoramiento. Así que, empieza a comer un poco de chocolate y ten una mejor vida sexual.

Los mariscos

Al hablar de los alimentos afrodisiacos no pueden dejarse por fuera a los mariscos. Esta comida de mar, ha tenido gran popularidad desde hace décadas debido a los rumores que la vinculan con el buen estímulo sexual.

El hecho es, que la mayoría de mariscos contienen una buena cantidad de ‘zinc’,  nutriente que se cree, puede estimular los niveles de deseo sexual. En especial en los hombres, pues se dice que el zinc puede contribuir con una mayor segregación de líquido seminal.

La canela

El uso de la canela puede traer numerosos beneficios para la salud  a nivel general. Siendo así, bastante saludable para nuestro cuerpo bien sea que la apliquemos de forma tópica o que optemos por ingerirla. En cuanto al efecto sexual que puede tener la canela sobre nosotros, encontramos que este se relaciona directamente con la regulación de azúcar en la sangre.

Se cree que al contribuir la canela a mantener bajos los niveles de azúcar que se encuentran en la sangre, puede tenerse una mayor potencia en los órganos sexuales. Por otro lado, utilizar la canela de forma tópica en unión con aceites y lubricantes también puede dar excelentes resultados para estimular diversas zonas erógenas del cuerpo.

 

Los cítricos

Continuando con esta lista de los diferentes alimentos para tener una vida sexual activa que existen, nos encontramos con los cítricos. Estos, se caracterizan por aportar a nuestro cuerpo tanto vitaminas como otro tipo de nutrientes que aportan gran energía para nuestro día a día.

Y como era de esperarse, esa energía también puede ser utilizada para tener un mejor rendimiento durante la intimidad. Así que, procura incluir en tu dieta cotidiana algunos cítricos, así como otro tipo de frutas que puedan ayudarte a vivir de una manera mucho más saludable.

Los duraznos

Nos encontramos ante otra deliciosa fruta que aporta considerables cantidades de vitamina C a nuestro cuerpo con su consumo. Se dice que esta vitamina puede contribuir a una mayor generación de líquido seminal. Además, también se cree que la misma puede contribuir a que se agilice el tránsito de dicha esperma a través del aparato reproductor masculino.

Es por este motivo, que tanto los duraznos como los cítricos al ser ricos en vitamina C, suelen ser alimentos bastante recomendados para tener una vida sexual más activa.

Las fresas

Casi finalizando esta lista de los distintos alimentos que existen para mantener la libido, nos encontramos con las fresas. Se cree que este delicioso fruto puede estimular el sistema nervioso a nivel general, así como también parte del sistema endocrino.

Todo esto, agregando que también es una fruta rica en vitamina C, la convierte en una fruta afrodisiaca por excelencia.

Las Nueces de Brasil

Concluyendo esta lista de los alimentos para tener una vida sexual activa, te traemos las nueces de Brasil. Se trata de un producto natural bastante rico en diversas vitaminas, especialmente en Selenio, el cual se cree que puede contribuir de manera considerable a que los espermatozoides se encuentren saludables.

Aprovecha al máximo estos alimentos para tener una vida sexual activa

Tal como has visto, son múltiples los alimentos afrodisiacos que pueden ayudarnos a mantener una mejor vida sexual. Así que, procura incluir en tu dieta los que consideres más adecuados para mejorar tu vida íntima, así como la de tu pareja.

 

 

También te puede interesar

los mariscos y la sexualidad

Los mariscos y la sexualidad

top 5 posiciones preferidas por los hombres

Las top 5 posiciones preferidas por los hombres

dónde ellos mueren de deseo

Por dónde ellos mueren de deseo al instante

qué le gusta a los hombres que le digan las chicas en la cama

Qué le gusta a los hombres que le digan las chicas en la cama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*