Alimentos para bajar el colesterol

12 de octubre de 2021

Alimentos para bajar el colesterol de forma saludable

Hoy en día, muchas personas presentan problemas de colesterol; altos niveles de colesterol, lo cual puede afectar el corazón y a los vasos sanguíneos, asimismo aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares. Entérate de alimentos para bajar el colesterol de forma natural.

 

Pero una buena alimentación puede ayudar de forma significativa a bajar los niveles del mismo. Por eso, aquí te presentamos 6 alimentos que te beneficiaran para bajar el colesterol de forma saludable.

6 Alimentos para bajar el Colesterol:

      1. Aguacate 

Los aguacates tienen un contenido muy alto de fibra, lo que hace  disminuir su absorción y al contener ácidos grasos poliinsaturados, estos reducen los niveles de LDL.

    2.   Frutos Secos

Los frutos secos: Nueces, almendras o pistachos reducen los niveles de LDL en un 4% y  aumenta el colesterol HDL en un 7 por ciento tras cuatro semanas de tenerlo en la dieta. Lo más recomendable es un consumo de 40 gramos diarios.

    3.  Lentejas y Sojas

Estas legumbres ademas de reducir el LDL aumentan el HDL benificiando la salud del corazón. Asimismo está la soja que es la legumbre que más reduce los niveles de colesterol entre un 5 y 25 por ciento.

     4.  Hojas verdes

Cuando la dieta es muy rica en grasa, las espinacas reducen los niveles de colesterol, pues favorecen mayor eliminación de colesterol en las heces, porque contienen un porcentaje elevado de estanoles y esteroles. 

Las espinacas reducen los niveles de colesterol especialmente cuando la dieta es muy rica en grasa, ya que favorecen una mayor eliminación de colesterol en las heces, porque  contienen un porcentaje elevado de estanoles y esteroles.

     5.  Guayaba, sandía o jitomates

Estos alimentos reducen los niveles de colesterol  al 10 por ciento, porque contienen licopeno. Este último es un inhibidor de la enzima encargada de la producción del colesterol. Por eso, consumir guayaba, sandía o jitomate podría ayudarle a reducirlo, puesto que cien gramos de jitomate seco puede contener hasta 45 miligramos. 

      6.  Cereales Integrales

Los cereales integrales son alimentos para bajar el colesterol   y de acuerdo con algunas investigaciones, aporta el 63 por ciento de la dosis diaria recomendada de fibra, favoreciendo muy significativamente la reducción de los niveles de colesterol. Los expertos recomiendan integrar cereales integrales en la dieta como por ejemplo pan, pasta o arroz. Asimismo recomiendan avena, pues es el más eficaz.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar su experiencia de navegación. Más información